• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Rocket confirma su salida a bolsa en Frankfurt antes de final de año

Rocket confirma su salida a bolsa en Frankfurt antes de final de año

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El principal socio inversor de Rocket Internet, AB Kinnevik, ha confirmado lo que todos en la industria han estado esperando durante las últimas semanas: Rocket Internet AG lanzará una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa deValores de Frankfurt antes de que finalice el año.

El grupo propietario de plataformas de comercio electrónico especializadas en moda tales como Zalando, Lamoda o Dafiti, espera recaudar 750 millones de euros con la operación.

En este sentido, el fundador y CEO de Rocket, Oliver Samwer, explicó que "sacar a bolsa nuestra compañía es el siguiente paso en nuestro camino para construir la plataforma de Internet líder en el mundo, fuera de los Estados Unidos y China".

Samwer compartió su entusiasmo por el estreno bursátil de Rocket Internet diciendo que “creemos que Internet jugará un papel transformador en la vida de las personas en todas partes, especialmente en los mercados emergentes."

"La salida a bolsa es el próximo paso natural en el desarrollo de Rocket, ya que establece una base aún más fuerte para apoyar la aceleración de su estrategia de crecimiento internacional", dijo por su parte Lorenzo Grabau, presidente del Consejo de Supervisión de Rocket Internet y CEO de Kinnevik.

“Nuestra asociación con Rocket, que se remonta a 2009, ha creado un valor sustancial para nuestros accionistas y ha contribuido a la transformación de nuestra cartera. Esperamos continuar trabajando con el equipo de Rocket”, añadió Grabau.

Accionistas de Rocket renuevan su compromiso con las nueva etapa de la empresa

La salida a bolsa tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2014 y se espera que la oferta sea únicamente de nuevas acciones, con vistas a ampliar el capital actual del grupo, tal y como la compañía explicó el miércoles. Las nuevas acciones serán de la misma clase y ofrecerán los mismos derechos que los títulos que las acciones en manos de accionistas Rocket actuales.

Todos los accionistas con los que cuenta Rocket Internet hasta el momento han renovado su compromiso con la incubadora de empresas online y no venderán sus acciones como parte de la ampliación de capital.

Kinnevik también aseguró que los seis accionistas actuales firmarán un acuerdo para no vender o disponer de sus acciones durante al menos doce meses, reafirmando su responsabilidad para con la empresa.

Grabau señaló que "Rocket Internet ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años y ha demostrado que su plataforma de operación es una base única para crear consistentemente y escalar en el mercado de franquicias en los cinco continentes".

Rocket tiene la intención de utilizar lo que recaude con su salida a bolsa – recaudación estimada en unos 750 millones de euros brutos - para financiar su crecimiento futuro a través de la puesta en marcha de nuevos negocios y proporcionar más recursos propios a su red de empresas.

Dafiti
LaModa
Rocket Internet
Zalando