• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Santista alcanza el nivel más alto del sello CAME Sustentable

Santista alcanza el nivel más alto del sello CAME Sustentable

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Santista

Buenos Aires - Santista Argentina, empresa productora de tejidos alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a varias organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental.

De esta manera, Santista se convirtió en la primera empresa del rubro en certificar bajo esta herramienta y reafirma su apuesta por el triple impacto positivo: un crecimiento económico con conciencia social y ambiental, según indica la compañía a través de un comunicado.

“Santista Argentina es una empresa textil líder que desde hace 96 años crece cuidando a las personas y al planeta, con un fuerte compromiso con el Desarrollo Sustentable. Tenemos el compromiso firme y la convicción de que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar, la inclusión social, y con la valorización y el cuidado del ambiente. Por esta razón decidimos adherirnos al Programa de Certificación para el Desarrollo Sostenible de las empresas argentinas, y certificar nuestros procesos con el sello CAME Sustentable, bajo la línea del Triple Impacto. Fue un proyecto de mucho trabajo, pero con grandes satisfacciones y con acciones totalmente alineadas a nuestros valores”, explicó Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista.

Según señalaron desde la firma el proceso certificado fue la fabricación de los tejidos Santista de 100 por ciento algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas, destinados a los rubros “Jeanswear” y “Workwear”.

Al ser la primera empresa textil, Santista Argentina tuvo la posibilidad de establecer los protocolos específicos para el sector de ese rubro del sello CAME Sustentable.

Sello CAME Sustentable

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), otorga el sello como una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental), única en su tipo en Latinoamérica. A través de una auditoría, busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda nacional e internacional relacionados con el desempeño ambiental; la protección de los Derechos Humanos; la inocuidad y la trazabilidad, entre otros aspectos.

CAME
Denim
Jeanswear
Moda Sustentable
Santista