• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Según indicadores, Santista ha logrado reducir el consumo de agua desde 2018

Según indicadores, Santista ha logrado reducir el consumo de agua desde 2018

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Santista

Buenos Aires - Con el tema de la sostenibilidad como una de sus prioridades, la empresa textil Santista informó, a través de un comunicado, que ha logrado reducir el consumo de agua en los procesos de producción en un 18 por ciento desde 2018.

“De acuerdo a los datos, su consumo es de 20.900 metros cúbicos menos que en el 2018, lo cual equivale a -20.900.000 botellas de 1 litro de agua. Esto es posible sobre todo gracias a la eficiencia en los procesos fabriles, obtenida gracias a las múltiples inversiones hechas por la compañía específicamente para poder innovar y contribuir al desarrollo sustentable y sostenible”, explican desde la compañía.

Además, presentaron otros indicadores para destacar como la reducción en un 42 por ciento de la demanda biológica de oxígeno en efluente final y en un 27 por ciento de la demanda química de oxígeno en efluente final. Además, el oxígeno disuelto en el efluente final aumentó un 23 por ciento.

Como parte de su interés por el cuidado del medio ambiente, la empresa cuenta con la iniciativa Good Denim, una apuesta por la renovación de la industria del denim y su compromiso con la producción sustentable. Además, otras acciones para remarcar son el Denim Anilina Free, el consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA), el uso de colorante natural y la planta de tratamiento de agua que nació en 1973, cuando se fundó la planta en Famaillá.

Santista cuenta con una trayectoria de más de 95 años en Argentina. Está posicionada tanto a nivel local como internacional en la producción de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía cuenta con dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, y Santista Workwear. Tiene más de 900 empleados entre su planta en la provincia de Tucumán y sus oficinas comerciales en Buenos Aires.

Denim
Jeanswear
Moda Sustentable
Santista