Sepiia amplía su ronda abierta a pequeños inversores
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Desde la compañía española Sepiia, fundada en el año 2016 y especializada en la fabricación de tejidos inteligentes que comercializan a través tanto de terceros como bajo el emblema de su propia marca homónima de ropa, han logrado alcanzar en poco más de 24 horas el objetivo que se habían marcado para la ronda de financiación que habían abierto, dirigida a pequeños inversores. Una captación de fondos que han llevado a cabo a través de una campaña de crowdfunding puesta en marcha desde la plataforma especializada La Bolsa Social, y que ahora se han decidido a ampliar frente al elevado interés que ha despertado la operación.
Según explicaban a este respecto desde la propia dirección de la compañía emergente española hace escasamente unas jornadas, desde Sepiia acaban de lograr cerrar una última ronda de financiación entre un grupo de inversores privados, con la que lograban levantar fondos por valor de un total de 1,9 millones de euros. Cantidad que representaba el 90 por ciento de una ronda de captación de fondos, cuyo 10 por ciento restante la compañía decidía reservar para poder terminar dando cabida dentro de su capital social a una serie de pequeños ahorradores e inversores interesados en invertir en su modelo de negocio. Una opción por la que se han decidido a lanzarse más de 60 pequeños inversores, participando de la primera operación de crowdfunding de la compañía mediante inversores con un mínimo de 1.125 euros. Una suma de aportaciones de capital con las que en poco más de 24 horas la compañía ha logrado alcanzar su objetivo de levantar 200.000 euros entre pequeños inversores, en lo que finalmente les ha terminado llevando a ampliar su objetivo, cifrado ahora en lograr los 400.000 euros. Una cantidad que esperan alcanzar mucho antes de la fecha tope de cierre de este crowdfunding, marcada para el próximo 23 de abril, reuniendo en este momento un total de 282.581 euros en fondos recaudados.
“En poco más de 24 horas” la compañía, nos explican desde Sepiia a través de un comunicado, “ha alcanzado su objetivo de financiación con su primera campaña de crowdfunding, lanzada a través de la plataforma La Bolsa Social y en la que han participado más de 60 inversores”. Gracias a esta aportación, ha “logrado su objetivo del 10 por ciento extra que había abierto a pequeños capitales privados en tiempo récord”, levantando unos fondos que se sumarán los de la ronda “de financiación de 1,9 millones de euros que ha cerrado la compañía con el apoyo de inversores tan potentes como Fondo Bolsa Social y Faraday, así como varios Business Angels”. Una muestra del elevado “interés” que viene despertando la compañía y su disruptivo modelo de negocio, frente a lo que desde su dirección no han dudado en salir a responder y a aprovechar la ocasión, ampliando la horquilla de la operación.
Así pues,“ante el interés suscitado, la marca ha ampliado este ‘extra’”, aunque prevén “alcanzar pronto el máximo permitido pudiendo llegar a 2,3 millones de euros”, entre los fondos aportados por el grupo de inversores y los nuevos fondos inyectados por un cada vez mayor grupo de pequeños inversores minoritarios. “Esta campaña de crowdfunding”, argumentan a este respecto desde Sepiia, se ha diseñado a modo de “una oportunidad única para apoyar a esta start-up de innovación textil que lucha contra el fast fashion, apostando por moda tecnológica, sostenible y duradera”.
Dos nuevas tiendas y mayor oferta para 2023
Entre los detalles ligados a esta operación, se explica que para articular las inversiones desde Sepiia han constituido una empresa filial, sobre la que se va a proceder a realizar una operación “acordeón” de reducción y ampliación de capital simultánea, una vez se formalizan las inversiones de los inversores que han procedido a aportar su capital a través de la plataforma de crowdfunding. De tal manera que las inversiones de los participantes se destinarán a la sociedad instrumental desde la que se terminarán invirtiendo los fondos en el capital de Sepiia.
En cuanto a la relación y al destino para el que se van a emplear los nuevos fondos levantados, el total de la ronda, es decir de la suma del capital aportado tanto por inversores privados como pequeños, se destinará a financiar inversiones en materia de mejora de la eficiencia de los procesos de fabricación, al desarrollo del departamento de calidad y de innovación, a impulsar el reconocimiento de la marca en el mercado y entre los consumidores, y a impulsar el crecimiento de la compañía a través de los canales tanto físicos como digitales. Objetivos para los que ya se han dispuesto una serie de metas bien concretas, que pasan por la apertura de dos nuevas tiendas en Valencia y Barcelona, por el desarrollo de una colección dirigida al mercado B2B, por un mayor desarrollo implementación de la compañía dentro del canal mayorista, por llevar a cabo inversiones destinadas a crear nueva tecnología que permita a la compañía diversificar y crecer sobre nuevas categorías de productos, y por desarrollar un sistema de alquiler y reparación de prendas. Iniciativa esta sobre la que pocos detalles más se han adelantado, desde la dirección de una Sepiia que aspira a cerrar este nuevo ejercicio de 2023 con unos niveles de facturación cercanos a los 6 millones de euros.
“Sepiia, que nació para revolucionar el mundo de la moda a través de sus prendas inteligentes, seguirá desarrollando nuevas propuestas tecnológicas apostando por la moda sostenible y de un uso responsable”, explican a este respecto desde la compañía emergente. “La firma aboga siempre por el medioambiente a través de la circularidad en sus procesos y materiales”, apuntan, en relación a un enfoque con el que han “conseguido afianzarse en el mercado español”, gracias a una oferta integrada por “prendas con cualidades antimanchas y antiarrugas” y “a través de básicos atemporales diseñados para durar”, piezas confeccionadas “con un tejido que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha”.