• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Shein refuerza su apuesta en Estados Unidos con un pop-up store en Arizona

Shein refuerza su apuesta en Estados Unidos con un pop-up store en Arizona

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Shein EE.UU.

El gigante chino de la moda rápida Shein abrirá esta semana su primer pop-up store o tienda temporal en Arizona. Esta estrategia le ha aportado buenos resultados a la marca de moda online en el mercado estadounidense.

La empresa de moda online comenzó su andadura en 2008 en Nanjing, China, inaugurando el primero de sus establecimientos temporales en Estados Unidos en 2018, abriendo un pop-up store en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, ha abierto tiendas temporales en varias ciudades del país, incluyendo Austin, Dallas, Los Ángeles, Miami y San Francisco. El pop-up de Tempe estará abierto del 18 al 20 de junio y ofrecerá una selección de moda y accesorios de la colección de verano 2021 de Shein. También incluirá algunas de las colecciones de su marca Shein X, fruto de su colaboración con diseñadores emergentes, MOTF (la colección premium de Shein) y Sheglam (productos de belleza).

Shein obsequiará a los primeros 50 compradores con descuentos y otros regalos, así como a aquellos clientes que gasten más de 50 dólares en la tienda temporal. El minorista también alentará a los clientes a donar ropa ofreciendo descuentos para usar durante los días que esté abierto el pop-up de Arizona. Toda la ropa donada irá a Maggie’s Place, una organización local sin ánimo de lucro que brinda espacios seguros para mujeres embarazadas y madres que necesitan alojamiento.

Shein triunfa entre los adolescentes estadounidenses

Cabe destacar que el reconocimiento de marca de Shein es cada vez mayor entre los estadounidenses, especialmente entre los consumidores más jóvenes. De hecho, la última encuesta de Piper Sandler sobre preferencias y gustos de los adolescentes del país desveló que Shein es la marca de moda favorita de los compradores más jóvenes, tan solo por detrás de Amazon y desbancando a marcas como Nike o Urban Outfitters.

En concreto, Shein está triunfando entre los adolescentes prevenientes de familias con mayores ingresos de Estados Unidos, quienes empiezan a preferir la marca china a otras nacionales como PacSun o Lululemon.

Éxito en Instagram

Según TechCrunch, Shein también está arrasando en el mundo de las compras móviles, ya que recientemente superó a Amazon como la aplicación de compras más instalada en teléfonos iOs y Android en Estados Unidos.

Las redes sociales también son una bendición para el minorista chino, que vio cómo su audiencia de Instagram casi se duplicó en ocho meses, alcanzando los 20.8 millones de seguidores.

Imagen: Shein EE.UU.

Shein