Showroomprive negocia la compra de la italiana Saldiprivati
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La compañía francesa especializada en ventas privadas online de moda, Showroomprive, negocia la adquisición de Saldiprivati de Banzai, la primera plataforma nacional de comercio electrónico en Italia, según se informó al anunciar los resultados de la empresa.
Saldiprivati, con más de dos millones de usuarios registrados y más de dos millones de productos vendidos cada año, es el pure player número dos en flash sales en Italia por volumen de negocio ofreciendo ventas de moda, calzado, accesorios, y productos para el hogar.
“La propuesta de adquisición de Saldiprivati representaría un paso importante para el desarrollo de Showroomprive en Italia, que es uno de sus mercados clave a nivel internacional con un fuerte potencial de crecimiento de cara a los próximos años”, informó la compañía francesa en un comunicado.
La transacción está sujeta a ciertas condiciones y a negociaciones finales del contrato.
Crecimiento del 20,5 por ciento
En cuanto a los resultados de la empresa, la cifra de negocio de Showroomprivé ha evolucionado de manera positiva con unas ventas en los seis primeros meses del año de 240,3 millones de euros, un 20,5 por ciento más que el mismo período del año pasado.
El margen de Ebitda ha crecido cerca del 28 por ciento, a un ritmo más rápido que las ventas. Ha llegado a 15.7 millones de euros, con un margen Ebitda que representa el 6,6 por ciento de ingresos, un incremento significativo respecto al primer semestre de 2015.
Por otra parte, el grupo continua reforzando su organización y ha reclutado a un Director de Operaciones y un Director de Logística, que conducirán varias misiones destinadas a mejorar la calidad de los servicios, la reducción de los tiempos de entrega de los pedidos y a facilitar la devolución de productos.
Showroomprive también ha destacado de su primer trimestre, la apertura de un tercer centro dedicado a la producción de las ventasen Roubaix, para apoyar el crecimiento de su actividad (recepción de muestras, sesiones de fotos, retoque y puesta en línea de las ventas).
Foto: Thierry Petit & David Dayan_Cofundadores Showroomprive