Silbon cierra 2024 superando los 60 millones de euros en ventas
7 abr 2025
Madrid – Desde la firma de moda cordobesa Silbon acaban de informar de su rendimiento experimentando a lo largo de su último ejercicio de 2024. Año fiscal que la compañía completó disparando sus ventas un +50 por ciento, enfilando desde ahí a un 2025 para el que la compañía mantiene por objetivos acometer 30 aperturas, y alcanzar los 100 millones de euros de facturación.
Completando de este modo las últimas informaciones financieras relativas a este ejercicio que la compañía, y FashionUnited en respuesta, ya se encargó de adelantar a mediados del pasado mes de febrero, coincidiendo con la presentación de su renovada imagen corporativa, desde Silbon acaban de informar de que la compañía, al cierre de 2024, registró unas ventas totales superiores a los 60 millones de euros de facturación. Una cifra que, sostienen, supone un crecimiento de un +50 por ciento respecto del mismo periodo de hace un año, sostenida además con un crecimiento de un +13 por ciento de las ventas en términos comparables, y por tanto al margen de las aperturas acometidas a los largo de 2024. Año en el que desde Silbon llegaron a sumar hasta 45 nuevos puntos de venta a su red comercial, alcanzado al cierre del ejercicio el número de las 120 tiendas totales.
A pesar de no haber entrado a concretar en qué grado este rendimiento ha terminado por verse reflejado en términos de beneficios o pérdidas netas, “este desempeño nos impulsa a fijarnos objetivos aún más ambiciosos para 2025”, señalan desde la dirección de la firma de moda cordobesa. Objetivos como el de “la meta de alcanzar los 100 millones de euros en facturación”, y que perfilan y confían en llegar a alcanzar tras “los resultados del primer trimestre de este año” de 2025, que, señalan, “confirman que estamos cumpliendo nuestras previsiones”, en “lo que refuerza la confianza en nuestra estrategia y en el compromiso de nuestro equipo”.
Con “mujer” como la línea de mayor crecimiento
Desgranando en mayor detalle las cuentas de la compañía relativas a este último ejercicio completo de 2024, ejercicio durante el que Silbon terminó por dar un más que salto adelante en su apuesta por su internacionalización con la apertura de sus primeros puntos de venta en México, de la mano de las galerías El Palacio de Hierro, por líneas de negocio, hombre se mantiene como la principal fuente de ingresos de Silbon, representando cerca del 90 por ciento de las ventas de la firma, por unos 54 millones de euros. Mientras que en lo que respecta a sus colecciones de Mujer, segmento al que la firma diversificó con el lanzamiento de “Silbon Woman” en septiembre de 2021, estas llegaron a representar el 10 por ciento de las ventas totales de Silbon, por unos 6 millones de euros, tras haber sido la línea de negocio que mayor crecimiento ha experimentado de la firma a lo largo de todo 2024, por encima de este modo tanto de hombre como de “Kids” y “Teen”, líneas estas dos últimas sobre las que no han ofrecido mayores detalles de facturación desde Silbon.
Mientras tanto, y por canales, las ventas en tienda física ascendieron en 2024 hasta unos 43,8 millones de euros, representando el 73 por ciento de todas las ventas totales anuales de la compañía. Que completó sus balances con un 27 por ciento restante, por unos 16,2 millones de euros, correspondiente a las ventas generadas en el canal online, donde Silbon ha terminado por registrar un crecimiento anual del +25 por ciento.
Previsiones para 2025: de los 100 millones de facturación, a las nuevas 30 tiendas
Poniendo el foco de atención ya sobre este nuevo ejercicio de 2025, como principales previsiones para este nuevo año fiscal desde Silbon señalan al objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación (+66,67 por ciento de crecimiento interanual), y al compromiso de sumar hasta 30 nuevos puntos de venta a su red comercial. Inauguraciones de entre las que se destacan la de la nueva “flagship store” que la firma va a inaugurar en Barcelona, en el número 89 de la rambla de Cataluña, y con las que mantiene por objetivo superar el número de las 150 tiendas, para el cierre de 2025.
En cuanto a esa otra meta de los 100 millones de euros de facturación, sosteniendo esa ambición, desde Silbon contemplan para este año el seguir experimentando un notable crecimiento en su línea de mujer, hasta el punto de llegar a romper este ejercicio con la barrera de los 10 millones de euros en ventas anuales. Estimando igualmente para este 2025 el seguir con un desarrollo positivo sobre sus operaciones en el canal multimarca, donde desde Silbon contemplan alcanzar los 400 puntos de venta, en varios países y para las colecciones de sus líneas ya no solo de hombre sino también de mujer, de niño y de niña, con el punto de vista puesto en alcanzar una facturación en el canal multimarca de unos 10 millones de euros.
- Silbon experimentó un aumento del 50% en sus ventas en 2024, superando los 60 millones de euros.
- La línea de mujer de Silbon fue la de mayor crecimiento en 2024, representando el 10% de las ventas totales.
- Para 2025, Silbon tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de euros en facturación y abrir 30 nuevas tiendas.