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Sin principio de acuerdo: Ted Baker rechaza dos ofertas de compra de Sycamore

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Ted Baker, página oficial de Facebook.

Siguiendo con las informaciones ya adelantadas por FashionUnited, y queriendo salir al paso de las últimas actualizaciones al respecto, la firma de moda británica Ted Baker ha confirmado haber rechazado las dos primeras ofertas de compra que le habrían hecho llegar desde la firma de capital privado Sycamore Partners. Firma de inversiones con una importante participación en el sector de la moda retail a través de su presencia en el capital social de compañías como Talbots, la cadena minorista Torrid, Lane Bryant o Ann Taylor, que, recordamos nuevamente, se ha lanzado públicamente a reconocer su interés por llegar a hacerse con la firma de moda británica Ted Baker, atendiendo así a las exigencias de buenas prácticas impuestas por el regulador británico para compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

Según entran a detallar desde la multinacional británica, sin el consentimiento remarcan de Sycamore, la firma de inversiones estadounidense el pasado 18 de marzo, coincidiendo con el anuncio público del interés de Sycamore por llegar a hacerse con todo el capital social de Ted Baker, hizo llegar a su Junta Directiva de la firma británica una propuesta inicial de 130 peniques por cada acción de Ted Baker. Primera oferta que fue rechazada por parte de la Junta Directiva, a lo que desde Sycamore respondieron elevándola un +5,8 por ciento, hasta los 137,5 peniques por cada título de Ted Baker, en una acción que corrió idéntico resultado, con una Junta Directiva que nuevamente rechazó la oferta presentada, al considerar que con ellas se infravalora significativamente la firma y su potencial como empresa que cotiza en Bolsa.

“La junta de Ted Baker revisó cuidadosamente las dos propuestas de Sycamore con sus asesores, y concluyó que infravaloran significativamente a Ted Baker y no compensan a los accionistas por la importante ventaja que puede brindar Ted Baker como una empresa que cotiza en Bolsa”, explican desde la propia Ted Baker a través de un comunicado hecho público en el día de ayer. “Ted Baker es una marca global líder con un gran futuro”, añaden, y “las medidas de gestión que se han adoptado en los últimos dos años han situado su modelo de negocio sobre una firme base”, con la que “ahora está en camino hacia la recuperación después de un periodo de turbulencias”, derivado, hay que sobre entender, de la crisis generada a cuenta de la pandemia por coronavirus.

Así pues, en estos momentos “la Junta se enfoca en entregar un valor a los accionistas de Ted Baker que se sitúa muy por encima del precio ofrecido por Sycamore”, remarcan. A este respecto, vuelven a recordar que tras la presentación de estas dos primeras ofertas, no vinculantes y no solicitadas por parte de Ted Baker, “no puede haber garantías de que finalmente se llegue a realizar una oferta en firme por la Compañía, ni en cuanto a los términos en los que podría realizarse dicha oferta en firme”, por ello, además de apuntar que “esta publicación se ha realizado sin el consentimiento de Sycamore”, insisten una vez más a sus accionistas y les instan a “no tomar ninguna medida en este momento”.

Con las acciones disparadas

Tal y como ya adelantamos desde FashionUnited una vez que se hizo público el interés de Sycamore por hacerse con la totalidad del capital social de Ted Baker, la firma de inversiones tienes, atendiendo a las normas del regulador británico, hasta el próximo 15 de abril de 2022 para presentar una oferta formal para la compra del 100 por cien de Ted Baker, o bien anunciar que desiste de cualquier intento de presentar una oferta para la adquisición de la multinacional de la moda británica. Una compañía que le permitiría diversificar sus inversiones en moda retail, y que antes de la pandemia llegó a generar ingresos totales por valor de 630,5 millones de libras, a través de unas estructuras que permiten a la firma británica mantenerse operativa en los 5 continentes, a través de una red formada por sus distintas plataformas de comercio online, y por un total de 377 tiendas repartidas por Reino Unido (97 tiendas), Europa (81 tiendas), América del Norte (95 tiendas), Oriente Medio, África y Asia (95 tiendas) y Australia (9 tiendas).

Como consecuencia de la pandemia, las cifras de negocio de Ted Baker cayeron un -44,17 por ciento, tras pasar de esos 630,5 millones de 2019, hasta los 352 millones de libras con los que la multinacional británica completaba, el pasado 30 de enero de 2021, su último ejercicio completo de 2020. Una contracción de sus operaciones, que la compañía ha venido corrigiendo a lo largo del último año, hasta cerrar un último cuarto trimestre de su ejercicio de 2021/2022, comprendido entre el 7 de noviembre de 2021 y el 29 de enero de 2022, durante el que Ted Baker logró disparar un +35 por ciento sus ventas frente a las recogidas el año anterior.

Tras cerrar la sesión del jueves 17 de marzo con una valorización de 98,75 peniques por título, las acciones de Ted Baker en la Bolsa de Valores de Londres han experimentado una fuerte revalorización a lo largo de estas últimas jornadas, una vez hecho público el interés de Sycamore por llegar a hacerse con la totalidad del capital social de la compañía. Una escalada que llevaban a sus títulos a marcar el pasado miércoles 23 de marzo un máximo de 130,10 peniques por acción, cifra que ya se situaba por encima de la primera oferta inicial presentada por Sycamore, para desde entonces atenuarse hasta marcar los 120,85 peniques por acción a los que cerraban sus títulos tras esta última sesión de ayer lunes 28 de marzo. Recogiendo así, desde que se hiciera público el interés de Sycamore por la firma británica, una revalorización de los títulos de Ted Baker del +22,38 por ciento.

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