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STF Group cierra el primer semestre de 2022 con números positivos

Por Cynthia Ijelman

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Empresas
Foto: STF Group

Buenos Aires – La compañía de moda STF Group cerró la primera mitad del año con un crecimiento del 54 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las operaciones de STF Group con sus marcas STUDIO F, ELA y STF MAN registraron ingresos por 715000 millones de pesos (224 millones de dólares) al cierre de 2021, mostrando un crecimiento a nivel global del 60,8 por ciento en relación con 2020. Actualmente el grupo genera el 79 por ciento de su facturación en Colombia y trabaja en su expansión internacional.

“Nosotros tenemos un peso de más del 90 por ciento de nuestra actividad en la plaza de las mujeres, somos por lo que siempre hemos trabajado: la empresa de moda femenina más grande del país, ahora vamos por la región”, explica Bernat.

Foto: STF Group

Una marca con historia

Studio F nació en 1994, en Cali. En la ciudad no había demasiada oferta de moda y era un momento en el que país comenzaba a abrirse económicamente al mundo. “La demanda por la marca, impulsó el crecimiento acelerado, al cabo de un año, Studio F contaba ya con 5 tiendas en la ciudad y había multiplicado por tres su producción y facturación. Cuatro años después de fundada, ya estaba lo suficientemente fortalecida para iniciar su estrategia de expansión nacional, fuera del departamento, con una primera tienda en Bogotá. Studio F celebró la llegada del nuevo milenio con tiendas en todas las regiones del país, y en el auge del Y2K, la marca tomó la delantera del mercado, una vez más, iniciando su expansión internacional con México y Panamá”, cuentan desde la marca a través de un comunicado.

Hoy STF Group está en el Top 5 de las empresas de moda más grandes de Colombia, según datos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). “Ésta definitivamente no es una sorpresa, es algo por lo que hemos venido trabajado desde hace un tiempo, principalmente desde el inicio de la pandemia en donde nos replanteamos muchos factores operativos de la empresa que nos llevan a resultados como este; un crecimiento exponencial y un excelente pronóstico a futuro”, dice David Bernat, Director de imagen de STF Group.

Foto: STF Group

El grupo cuenta con 405 puntos de venta físicos en 7 países: Colombia, Chile, Panamá, México, Perú, Guatemala y Ecuador. Además, tiene 5 tiendas virtuales en Colombia, Chile, Panamá y México.

También, STF Group está presente en 16 corners en las tiendas departamentales Falabella en Colombia; 9, en las tiendas Flamingo y 81, en las tiendas Liverpool en México.

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