• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Studio F anunció sus próximas aperturas en Puerto Rico y Chile

Studio F anunció sus próximas aperturas en Puerto Rico y Chile

Por Cynthia Ijelman

22 ago 2022

Empresas

Foto: Studio F

Buenos Aires – La firma de moda colombiana anunció que desembarcará en Puerto Rico durante el último cuarto trimestre del año con tres tiendas físicas.

“En el mes de julio se creó oficialmente la empresa en el país, se trata de una operación directa de Studio F en Puerto Rico y ya estamos ultimando los detalles de las tiendas para abrir antes del final del año. Nuestra primera incursión directa en lo que sería el mercado de Estados Unidos”, informó a través de un comunicado, David Bernat, director de imagen de STF Group.

La primera tienda en Puerto Rico contará con 205 metros cuadrados, en el centro comercial Mall San Patricio, en la ciudad de San Juan. Luego, según adelantó la marca, se inaugurarán dos puntos de ventas en otros centros comerciales de la isla.
“Puerto Rico es un mercado que hemos tenido en la mira desde hace un buen tiempo, tiene una gran cercanía cultural con Colombia, con el Caribe y con el ‘je ne sais quoi’ de nuestra mujer latina. Un territorio estadounidense donde se habla el español, la mujer vibra con su sensualidad, donde los colores y las tendencias necesitan una traducción a la morfología de nuestras mujeres. ¡Nos reclaman en la isla!”, explicó Bernat.

Para el último trimestre de este año, la empresa además confirmó la apertura de dos nuevas tiendas físicas en Chile.

Hace más de 15 años la marca comenzó su plan de expansión internacional a través de terceros y en 2009 abrió sus primeras tiendas propias en México y Panamá.

En lo que va del año, Studio F ha inaugurado nuevos espacios comerciales en México, Panamá y Colombia, además de lanzar las tiendas en línea de Chile y Panamá. Hoy, el grupo cuenta con 405 tiendas físicas en 7 mercados: Colombia, Chile, Panamá, México, Perú, Guatemala y Ecuador. Además, tiene 5 tiendas virtuales; dos en Colombia y una en Chile, Panamá y México.

Según datos del STF Group, el primer semestre del año cerró con todos los indicadores en positivo. registró un crecimiento del 54 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

expansión internacional
Moda Colombiana
Studio F