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Tapestry emite 4.500 millones de dólares en bonos para financiar la compra de Capri

Por Jaime Martinez

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Exterior de la Bolsa de Valores de Nueva York decorada con la lona de Tapestry con el nombre de sus casas de moda. Créditos: Tapestry.

Madrid – Desde la multinacional de la moda estadounidense Tapestry, compañía especializada en el ámbito del “lujo asequible” desde su posición como empresa matriz de las firmas de moda Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, acaban lanzar una emisión de bonos por valor de 4 500 millones de dólares. Fondos que esperan recaudar de manos de toda clase de inversores, desde ahora y hasta el próximo 27 de noviembre, con el objetivo de contribuir a financiar la compra de Capri Holdings, siguiendo así con los términos de la operación para la adquisición de la compañía y de su exclusiva cartera de marcas, integrada por las casas de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, anunciada a comienzos del pasado mes de agosto de 2023.

Siguiendo con el orden de los acontecimientos, fue entonces cuando, agitando por completo la escena de la moda internacional, desde Tapestry anunciaban haber alcanzado un acuerdo formal y definitivo con la junta directiva de Capri Holdings, para la compra del 100 por cien de su capital social, a cambio del pago de 8 500 millones de dólares. Un importe bien considerable, al que por entonces desde la dueña de Coach apuntaban a que saldrían a hacer frente reuniendo el total a pagar a los accionistas de Capri Holdings, mediante una combinación de fondos procedentes de las líneas de préstamo ya aprobadas de la compañía, de su exceso de efectivo disponible en caja, y de una emisión de pagarés senior, desviando una parte del importe a pagar a cubrir la deuda pendiente existente de Capri. Una compleja operación de financiación, para la que es ahora cuando, siguiendo con lo anunciado, desde Tapestry han terminado oficializando la emisión de bonos, por un valor que finalmente ha terminado por situarse en los 4 500 millones de dólares.

Entre los detalles de la operación, de la que Bank of America, Morgan Stanley y J.P. Morgan van a actuar como agentes encargados de la colocación de los bonos, se puntualiza el que las notas emitidas son bonos de categoría senior, no garantizados, en dólares. Contemplándose también como parte de la misma operación de financiación el que, de manera separada, los mismos bonos se ofrezcan en una oferta paralela emitida en euros, sin que ninguna de ambas quede supeditada a que se complete la emitida en la otra moneda, y sin que se garantice el que finalmente llegue a emitirse la oferta de bonos en euros, tal y como todavía no ha ocurrido en el momento de redactar estas líneas.

De este modo, lo que sí ha tenido ya lugar es la operación de emisión de bonos en dólares, por ese valor total de 4 500 millones de dólares. Un importe que se va a buscar reunir, hasta el próximo 27 de noviembre, mediante la colocación de notas sénior no garantizadas, estructuradas en torno a en hasta cinco tramos de interés variable, y con fecha de vencimiento en otros tantos cinco tramos, desde 2025 a 2033. Habiéndose así pues estipulado la emisión de 500 millones de dólares en bonos a un interés del 7,05 por ciento, con vencimiento a fecha del 27 de noviembre de 2025; la de 750 millones de dólares, al 7 por ciento y vencimiento al mismo día, de 2026; la emisión de 1 000 millones de dólares en bonos al 7,35 por ciento, a 2028; la de otros 1 000 millones de dólares en notas al 7,7 por ciento, a 2030; y la emisión de 1 250 millones de dólares en notas sénior al 7,85 por ciento, con vencimiento al 27 de noviembre de 2033.

“Se espera que la oferta se cierre, sujeta a condiciones normales, el 27 de noviembre de 2023”, teniendo por propósito la compañía, detallan desde Tapestry a través de un comunicado, el de “utilizar los ingresos netos de esta oferta, junto con los préstamos a nuevos plazos, los ingresos adicionales procedentes de la refinanciación de su deuda, el efectivo disponible, el efectivo disponible en Capri, y el futuro flujo de efectivo en caja previsto, a pagar una parte de la contraprestación por la adquisición previamente anunciada de Capri, y a pagar los honorarios y gastos relacionados” de la operación. Contemplándose igualmente, y a la espera de que termine de cerrarse la operación, el que “los ingresos netos de esta oferta puedan invertirse temporalmente en flujo de caja equivalente, o en inversiones a corto plazo”. Terminando la presentación de los términos de esta colocación de bonos, advirtiendo desde Tapestry el que “no habrá depósito de garantía ni derecho de retención en beneficio de los tenedores de los pagarés”.

Arranque de ejercicio en plano

El lanzamiento de esta emisión de bonos por parte de Tapestry para la financiación de la compra de Capri Holdings, llega escasamente una semana después de que desde la multinacional de la moda estadounidense informasen de su desempeño durante el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2023/2024. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de septiembre, que la compañía alcanzó a completar aumentando ligeramente sus niveles de facturación hasta los 1 513,2 millones de dólares, un +0,44 por ciento más que con respecto a los 1 506,5 millones facturados durante el mismo periodo de hace un año; y manteniendo planos sus beneficios, con una ligera caída hasta los 195 millones de dólares de beneficio neto, un exiguo -0,15 por ciento menos frente a los 195,3 millones de beneficio neto recogido durante el mismo periodo de 2022.

“Logramos ingresos y un EPS (beneficio neto por acción) de récord en el primer trimestre, a medida que continuamos avanzando con éxito en nuestra agenda de crecimiento estratégico en un contexto especialmente dinámico”, no dudaba en salir a valorar Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección de la multinacional de la moda estadounidense. “Nuestros fuertes y sólidos resultados, dan cuenta de la fortaleza de la construcción de nuestra marca y de nuestro enfoque en el cliente, respaldados por la creatividad de nuestros talentosos equipos globales y por una ejecución disciplinada”. Al que se ha llegado a dar, y “es importante destacar”, añadía Crevoiserat, mientras “continuamos invirtiendo en nuestras marcas y en nuestra plataforma de conexión con el consumidor, reforzando así nuestro compromiso de impulsar la innovación y de cultivar relaciones duraderas con clientes de todo el mundo”.

Ajuste, a la baja, de las perspectivas para 2023/2024

Como consecuencia de estos primeros resultados recogidos en el arranque del nuevo ejercicio fiscal de la multinacional, y tras mantenerse tomando el “pulso” a los mercados en las principales regiones en las que operan las marcas del Grupo, desde Tapestry han terminado por actualizar, a la baja, su guía de previsiones para lo que respecta a todo este nuevo ejercicio fiscal al que se abre la compañía. Un ejercicio que ahora confían en llegar a completar generando ventas que aumenten, a un tipo de cambio constante, entre un +2 y un +3 por ciento, hasta los 6 700 millones de dólares, en lugar del crecimiento de entre un +3 a un +4 por ciento, hasta los 6 900 millones de dólares que contemplaban en su última actualización, ofrecida a finales del pasado mes de agosto coincidiendo con la publicación de los resultados de su último ejercicio completo de 2022/2023.

“La compañía mantiene sus perspectivas de beneficios por acción y de flujo de efectivo operativo, puesto que se espera que una mejora más fuerte y significativa de los márgenes compense por completo una proyección de crecimiento de los ingresos más modesta”, detallan a este respecto desde la dirección de Tapestry. Y es que, analizan, ahora cuentan con unas expectativas de “mayores vientos en contra procedentes de los tipos de cambio, y de una perspectiva operativa más moderada para Asia y América del Norte”.

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