• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Target pagará 300 millones de dólares en bonus y mejora de beneficios para sus empleados

Target pagará 300 millones de dólares en bonus y mejora de beneficios para sus empleados

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Target es el último minorista en comprometerse a aumentarle el sueldo y garantizar mejores condiciones a los empleados que trabajan para mantener los estantes abastecidos en medio de un aumento en la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

"Con cada día que pasa, queda más claro cuán indispensable es nuestro equipo para las comunidades de todo el país a medida que nuestros clientes hacen frente al coronavirus", dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en un comunicado. "Aumentar su compensación por un trabajo increíblemente bien hecho y garantizar una compensación continua para aquellos que necesitan cuidarse a sí mismos y a sus familias es un reflejo de los valores de nuestra empresa y simplemente lo correcto".

Aumento salarial por hora para el personal de tiendas y centros de distribución

Cornell anunció así que su compañía, que emplea a casi 350,000 personas, aumentaría los salarios en 2 dólares por hora para todos los empleados a tiempo parcial y completo en tiendas y centros de distribución. El aumento estará en vigencia al menos hasta el 2 de mayo, “en reconocimiento de las contribuciones significativas que los miembros del equipo de primera línea están jugando durante un momento increíble de necesidad.”

Además, los empleados que tienen 65 años o más, están embarazadas o tienen afecciones médicas subyacentes según lo definido por los Centros para el Control de Enfermedades ahora tienen acceso a baja pagada por un periodo de hasta 30 días si prefieren quedarse en casa. Esto se suma a los cambios que ya había realizado, como aceptar pagar a los trabajadores que no pueden ingresar porque han contraído el coronavirus o se les ha ordenado que se pongan en cuarentena.

Target también dijo que entregará bonos el próximo mes de entre 250 y 1,500 dólares a sus 20,000 trabajadores por hora que trabajan en sus tiendas. Estas medidas son parte del paquete de 300 millones de dólares en iniciativas que la compañía anunció el viernes.

A día de hoy, Target paga a sus empleados un salario mínimo de 13 dólares, con planes de aumentarlo a 15 dólares para fines de 2020. La compañía dijo que el aumento supondrá un promedio total de 240 dólares a 480 dólares más en los bolsillos de los trabajadores. Amazon y Walmart también anunciaron medidas similares a principios de esta semana.

Target también donará 10 millones para financiar varios esfuerzos de ayuda

Target donará 1 millón de dólares al Fondo de Donación de Miembros del Equipo Target para ayudar a los miembros del equipo más afectados por el coronavirus. Además, el minorista estadounidense igualará hasta 1 millón de dólares adicionales en contribuciones de otros miembros del equipo que buscan ayudar a sus colegas que lo necesitan. Target y Target Foundation han comprometido otros 9 millones de dólares para ampliar el alivio y la asistencia a las organizaciones que ayudan a responder al coronavirus.

Coronavirus
Target