• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tendam desembarca en la India de la mano de Myntra

Tendam desembarca en la India de la mano de Myntra

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior de una tienda de Women’secret. Créditos: Tendam.

Madrid – Desde la multinacional de la moda española el Grupo Tendam, compañía de referencia del sector, a escala global, desde su posición como compañía matriz de cadenas y marcas de moda tan populares como Cortefiel, Springfield o Women’secret, acaban de anunciar el haber alcanzado a formalizar un acuerdo de asociación con la compañía india Myntra, para su entrada, crecimiento y expansión en el estratégico mercado indio. Una serie de objetivos para los que ya han dado los primeros pasos con la apertura de dos primeros puntos de venta, que se espera que terminen de totalizar en un número final cercano al de las 20 tiendas, para dentro de los próximos tres años.

En base a las informaciones del acuerdo facilitadas, hace escasamente unos minutos, por parte de la dirección de la misma compañía española, siguiendo con lo que viene siendo el modo de operar de Tendam para su entrada en nuevos mercados, como punta de lanza de esta asociación se va a encontrar la cadena de moda íntima Women’secret. Firma de la que se espera que termine por protagonizar la primera oleada de aperturas llevadas a cabo por Myntra como socio franquiciado de Tendam para el mercado de la India, empezando ya por un total de unas dos primeras tiendas de la firma que ya han pasado a abrir sus puertas en el país, desde dos ubicaciones que no han sido detalladas desde la dirección de Tendam. Unos dos primeros puntos de venta, ambos de Women’secret, que se descubren así como antesala de esa futura red compuesta por hasta 20 puntos de venta, físicos, que se espera que desde Myntra pasen a poner en operativo durante los próximos tres años, tanto de Women’secret como del resto de las principales marcas y cadenas en cartera del Grupo Tendam. Unas firmas que desde Myntra se encargarán igualmente de desarrollar desde el canal online, siguiendo con el modelo operativo omnicanal que desde Tendam sostienen como base de su modelo de negocio, y del de todas y cada una de sus marcas, en una apuesta para la que igualmente ya desde la compañía india se han decidido a llevar a Women’secret, primera de las marcas de Tendam que ha pasado así a estar ya disponible en la India, a través tanto del canal físico como digital.

“Estamos muy contentos de poder contar con un socio que nos permite desarrollar nuestro negocio omnicanal”, y es que “Myntra es el partner ideal para nosotros”, dado que “está alineado con nuestra estrategia omnicanal y tiene la capacidad y el conocimiento para desarrollarla plenamente en el país”, no duda en remarcar Antonis Kyprianou, director general del departamento de franquicias del Grupo Tendam, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la multinacional española de la moda.

Entrada en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento

En cuanto al sentido que guarda esta asociación, para uno y otro lado, de parte de Tendam, primera beneficiada de haber logrado acordar esta asociación estratégica con Myntra, la compañía española consigue de la mano de esta alianza empezar a penetrar en un mercado que se sitúa entre los principales mercados emergentes y con un mayor potencial, para con dentro de la industria de la moda. Un mercado que guarda una suma de singularidades frente a las que va a saber responder de la mano de un socio local como Myntra, en lo que al tiempo le permitirá ir asimilando un conocimiento más exacto y próximo sobre las necesidades de los consumidores indios, a medida que vaya sosteniéndose en el tiempo esta asociación.

Mientras tanto y del otro lado, para el caso de Myntra, con su asociación con Tendam la compañía india consigue seguir reforzando su posición como operador de referencia para las marcas multinacionales que confían en empezar a penetrar y a marcar su presencia en el estratégico y potencial mercado indio. Una apuesta para la que desde Myntra, uno de los principales operadores digitales de toda la región de la mano de su marketplace homónimo, ya se descubren como el socio de referencia para el país de multinacionales de la talla de H&M o de la igualmente española Mango, junto a la que mantenían planes igualmente estratégicos para terminar de impulsar su presencia en el país, llegando a sumar hasta cerca de un total de 110 puntos de venta, para el cierre de este pasado ejercicio de 2023.

“La India”, apunta al respecto del valor estratégico de esta alianza Kyprianou, “es uno de los mercados con mayor potencial del mundo y, por eso, queremos que las marcas de Tendam tengan una presencia relevante allí”. Un objetivo para el cual resultaría indispensable, avanza el director general del área de franquicias de la compañía española, contar “con la ayuda de una compañía local tan potente y dinámica como Myntra”.

“Este movimiento estratégico” llega así para buscar afianzar “la presencia de las marcas de Tendam en la India”, al tiempo que destapa “las buenas perspectivas de crecimiento internacional de la compañía, que sigue una estrategia de expansión tanto con tiendas propias como a través de franquicias con socios expertos en retail”, como Myntra, que “aportan conocimiento de primera mano del mercado, su experiencia y profesionalidad”, valoran desde la dirección de la compañía española. Como parte de esta misma estrategia, la asociación que se inicia con Woman’secret “proporcionará a Tendam, de manera progresiva, una mayor visibilidad y exposición a una amplia base de clientes, en uno de los mercados más relevantes en la actualidad y con mayor perspectiva de crecimiento”.

También te puede interesar:
Aperturas
India
Myntra
Tendam