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The Gap planea usar análisis de datos y aprendizaje automático para atraer a los más jóvenes

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - Arthur Peck, CEO de The Gap, adelantó recientemente que la compañía que dirige está preparándose para luchar por un cliente más joven y obtener el mejor rendimiento en un entorno minorista promocional.

A principios de esta semana, The Gap celebró una jornada con analistas de Wall Street. El CEO del grupo minorista resumió su renovada estrategia corporativa, basada en la aplicación de análisis avanzado y modelos de aprendizaje automático. Entre otras iniciativas estratégicas, Peck destacó las de digitalizar el proceso de surtido de abastecimiento de tiendas, mejorar su enfoque de personalización y aplicar estrategias de datos para la optimización del inventario y de marketing.

The Gap está aplicando análisis avanzado para modernizar su gestión de inventario

Con respecto a su apuesta por un enfoque modernizado para las tiendas físicas, Peck recordó a los analistas que el grupo minorista multi-marca está "en el proceso de implementar una herramienta de planificación de compra y surtido patentado, que se extiende hasta la asignación a nivel de tienda, de forma que el producto correcto este en el lugar correcto, en el momento correcto".

Peck explicó además que su objetivo principal es identificar cualquier sinergia potencial entre todas sus tiendas, por lo que si hay un exceso de inventario en una tienda determinada, otro centro puede aprovecharlo. “Justo ahí hay una oportunidad de rendimiento. Y es una oportunidad substancial. Esa es la asignación correcta, la reposición correcta".

El CEO de Gap prioriza la personalización de la experiencia del cliente

El directivo de Gap avanzó además sus planes de aprovechar las cookies y otras credenciales para ofrecer a sus clientes experiencias web personalizadas: “(nuestros clientes) experimentarán una experiencia web personalizada donde presentaremos su página de destino de manera diferente, ofreceremos nuestras recomendaciones de productos de manera distinta a través de nuestro motor de producto (imperceptible)".

“Cuando personalizas la experiencia web, cada aguja se mueve en la dirección correcta. Nuestros ingresos por visita aumentan. Nuestra conversión aumenta,” concluyó Peck.

Imagen: Gap DEnim, The Gap Inc. oficial.

ArthurPeck
Gap