The Indian Face apuesta por la diversificación y por Perú y México como palancas para el crecimiento en 2026
Madrid – La marca de moda madrileña The Indian Face da un paso decisivo en su consolidación como marca de moda y de “lifestyle”, con el lanzamiento de su primera colección de prendas invernales. Un ejercicio de diversificación con el que, junto a la decidida estrategia que la marca va a ejecutar con el objetivo de consolidar su presencia en la región de Latam, y en particular en los mercados de Perú y México, aspiran a poder sostener un crecimiento a doble dígito durante este nuevo año fiscal de 2026.
Empezando en primer lugar con lo concerniente a este paso adelante en la diversificación de la marca, y en la de su oferta comercial, desde su fundación en Madrid en el año 2007 The Indian Face se ha defendido en el mercado a través de una oferta especializada, tal y como reconocen desde su misma dirección, principalmente en productos de tendencias primaverales, y para las temporadas de entretiempo y de Primavera/Verano. Un universo comercial sobre el que ahora trascienden, presentando, bajo el lema “The cold won’t stop you” (El frío no puede detenerte), su primera línea de prendas de invierno, integrada por abrigos, chaquetas y chalecos. Productos todos ellos diseñados en España, confeccionados a partir de materiales térmicos, ligeros, resistentes al viento y, en definitiva, “pensados para ofrecer protección frente al frío al mismo tiempo que ligereza y comodidad”, defienden desde la dirección de la marca; y artículos dirigidos tanto a hombres como a mujeres “que valoran la funcionalidad sin renunciar a las tendencias”.
“Este lanzamiento supone un hito clave para la empresa, ya que es la primera vez que entra en esta categoría” de “ropa de invierno”, destacan desde la dirección de la firma The Indian Face. Un paso adelante en favor de la diversificación, que se ha llevado a cabo “como parte de su estrategia para afianzar su presencia en la temporada de invierno”, a través de esta ampliación de su catálogo, “tradicionalmente asociado a productos de tendencia primaveral”, y a lo que ahora suman “una colección pensada para ofrecer abrigo, confort y estilo sin renunciar a funcionalidad y durabilidad”. Una propuesta que, siguiendo con lo ya apuntado, se ha desarrollado con el “objetivo de cubrir de forma más contundente el segmento de invierno y ofrecer una respuesta coherente a las necesidades” del público de la marca. Una comunidad de clientes “activa que busca comodidad, abrigo y estilo dentro de un diseño versátil y contemporáneo”.
Diversificación y Perú y México, para un crecimiento del +25 por ciento en 2026
Acompañado a esta ampliación de su oferta comercial, de cara a respaldar sus operaciones, y su crecimiento, durante este 2026, desde la dirección de The Indian Face añaden que los esfuerzos para seguir consolidando la marca dentro del universo moda, y en particular dentro del segmento de la moda outdoor en el que se encuentra especializada, se focalizarán en los mercados de Perú y México. Países en los que la marca desembarcó en el año 2023 como parte de su estrategia de crecimiento internacional.
A este respecto, en pro de ese objetivo, The Indian Face comenzó a trascender sobre las fronteras españolas en 2019, con su entrada en los mercados europeos de Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suiza e Italia. Países desde los que terminaría por saltar a la otra orilla del Atlántico con su desembarco, en 2023, en Argentina, Chile, México y Perú. Dos mercados estos dos últimos en los que aspiran a seguir fortaleciendo su presencia especialmente durante este 2026, en una ambición para la que continuarán ejecutando la estrategia de comercialización sobre la que actualmente se sustentan las operaciones de The Indian Face. Una etiqueta para la que desde la dirección de su compañía matriz, el grupo Indicom Brands, se está apostando por un modelo multicanal, integrado por distribuidores, acuerdos comerciales con tiendas físicas multimarca, y por la comercialización de las propuestas de la marca a través del canal online, en este caso tanto desde plataformas como el marketplace de Falabella en Chile, como de su tienda digital propia.
Gracias precisa y especialmente a este portal, desde el que se realizan envíos a todas las partes del mundo, The Indian Face se posiciona a día de hoy como “una referencia del mundo outdoor”, con presencia “en mercados de Europa, América y Asia”, esgrimen desde la dirección de la firma de moda española. Unas regiones para las que “para el 2026 planeamos fortalecer nuestra presencia en Perú y México”, concretan, y todo mientras la marca continúa dando profundidad a su narrativa, mediante el apoyo a causas sociales y de trasfondo humano con las que se busca trasladar el mensaje de que “The Indian Face ya no es solo aventura, es humanidad en movimiento”. Un movimiento de cara a este año apuntalado sobre esa diversificación y esa apuesta por Perú y México, y en lo que desde la dirección de la marca estiman que terminará por reflejarse en una tasa de crecimiento de un +25 por ciento en 2026; eso sí, sobre unos valores de facturación de 2025 que sin embargo no se han abierto a compartir por, y citamos, “políticas de la empresa”.
- The Indian Face lanza su primera colección de ropa de invierno, diversificando su oferta tradicionalmente primaveral con abrigos, chaquetas y chalecos; piezas diseñadas en España y confeccionadas con materiales térmicos y resistentes al viento.
- La marca busca consolidar su presencia en Latinoamérica, especialmente en Perú y México, como parte de una estrategia para sostener un crecimiento de doble dígito durante el año fiscal 2026.
- Con esta expansión de productos y el enfoque en mercados clave, The Indian Face aspira a un crecimiento del +25% de la facturación en 2026, reforzando su posicionamiento como referente en moda outdoor.
O INICIA SESIÓN CON