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ThredUp dispara ventas (y pérdidas) mientras se prepara para irrumpir en Europa

Por Jaime Martinez

11 de agosto de 2021

Empresas

Photo Credits: ThredUp.

Madrid – La plataforma de moda de segunda mano estadounidense ThredUp daba a conocer, hace escasamente unas horas, sus últimos resultados económicos relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo que finalizaba el pasado 30 de junio de 2021, y que si por algo ha venido caracterizado, al margen del comportamiento que ha experimentado la compañía en el terreno económico, es por el anuncio, el pasado 26 de julio, de la adquisición de la plataforma europea líder en la compraventa de moda de segunda mano Remix Global AD. Compra con la que la compañía estadounidense impulsará su pronta expansión por Europa, una vez que finalmente se completa la operación, presumiblemente al cierre del cuarto trimestre de este mismo ejercicio de 2021.

Ya en terreno económico, y en una preocupante tendencia que es la misma que empiezan a mostrar las grandes empresas especializadas en la moda de segunda mano, desde ThredUp han reportado un más que considerable aumento de su facturación y de sus ingresos, en lo que, en contra de lo que pudiera esperarse, no ha repercutido de manera positiva sobre los estados financieros totales de la compañía, cuyas pérdidas netas continúan disparadas.

Aumento de ingresos y de pérdidas

Poniendo valor a todas estas valoraciones, durante este segundo trimestre del año las ventas de ThredUp se dispararon un +26,67 por ciento, pasando de los 47,33 millones de dólares de 2020 a unos actuales 59,95 millones de dólares. Dejando como resultado unas pérdidas netas que crecen en el rango de un +116 por ciento, pasando de los -6,65 millones de 2020, a los -14,37 millones de dólares en pérdidas que generaba solamente durante este segundo trimestre del año.

Como resultado de esta evolución, al cierre del primer semestre de este ejercicio de 2021 ThredUp acumula unas ventas totales por valor de 115,63 millones de dólares, un +20,9 por ciento por encima de con respecto los 95,65 millones que llegaba a generar durante los mismos primeros seis meses de 2020. Pese a ello, sus pérdidas en el mismo periodo se han terminado disparando un +53,53 por ciento, elevándose desde los -19,87 millones que sumaban en 2020, hasta unas pérdidas actuales por valor de -30,51 millones de dólares, en las que se refleja que la rentabilidad de su modelo de negocio sigue siendo una asignatura más que pendiente para la compañía norteamericana.

“ThredUp se complace de ofrecer un nuevo trimestre sólido en el que ha quedado de manifiesto la fortaleza del mercado de segunda mano, como bien demuestra un crecimiento de ingresos que se ha situado por encima de lo que esperábamos”, explica, de manera confiada, James Reinhart, director ejecutivo y cofundador de ThredUp. “Más allá de nuestro crecimiento en el que es nuestro principal mercado”, añade Reinhart a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía estadounidense, “anunciamos la entrada de ThredUp en Europa a través de la compra de Remix”, así como “un mayor crecimiento de nuestra base de clientes Raas (Resale-as-a-Service), incluido a este respecto la implantación de la primera tienda de reventa de ‘marca blanca’ creada para Madewell”, una de las últimas compañías, junto a Farfetch, Fabletics o Vera Brandley, que se ha asociado a este servicio de reventa que desde ThredUp desarrollan para terceros. Con todo ello, “creemos que ThredUp está bien posicionada para verse favorecida por el crecimiento y alimentarse de las oportunidades que presenta un mercado de reventa que emerge con fuerza”.

Perspectivas para lo que resta de año

De cara a lo que resta de ejercicio de 2021, como última actualización financiera, desde ThredUp estiman poder llegar a cerrar el tercer trimestre del año con unos ingresos totales por valor de entre 60 y 62 millones de dólares y un EBITDA en negativo en el rango de entre un -19 al -17 por ciento.

Mientras tanto, en lo que respecta a todo el ejercicio, las persepctivas que manejan desde la dirección de la compañía norteamericana pasan por obtener unos ingresos totales que se situarán en la horquilla de entre los 236 a los 241 millones de dólares. Lo que no impedirá que cierre con un margen EBITDA en negativo de entre un -16 a un -14,5 por ciento.