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Tolomei relanza Le Tanneur tras convertirse en accionista mayoritario

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Tolomei se convertirá en el accionista mayoritario del grupo galo Le Tanneur a finales de año, después de haber llevado a cabo un aumento del capital reservado a 2,50 euros por acción, el precio actual de la acción. De esta forma, el porcentaje de la empresa de Qatar Luxury Group (QLG) desciende al 42,6 por ciento, dejando a Tolomei con un 50,2 por ciento del capital de la empresa de curtiduría.

Una vez se ejecute el acuerdo en su totalidad – previsto para finales de este ejercicio - Tolomei recibirá un aumento de capital reservado de 10,8 millones de euros. El siguiente paso será sacar una oferta pública de acciones (a la que QLG ya ha dicho no acudirá) en las mismas condiciones, de conformidad con la normativa.

Las operaciones están destinadas a mejorar las perspectivas de la empresa, incluyendo el reembolso del préstamo tomado por QLG y que asciende a unos 9,5 millones de euros. Se espera que el aumento de capital se realice a finales de septiembre y las otras dos operaciones (OPAS y ampliación de capital adicional) lleguen a finales de año.

Las acciones de Le Tanneur fueron suspendidas de cotización en la Bolsa de Paris el pasado miércoles 2 de agosto.

Le Tanneur lanzara una segunda operación de recapitalización valorada entre2,5 y 3,5 millones de euros

A finales de año, el fabricante de artículos de cuero registrado en el C de Euronext pasará por una segunda recapitalización: el nuevo accionista mayoritario llevará a cabo un segundo aumento de capital, que le garantizará el control del 100 por cien del accionariado. Esta nueva disposición dará lugar a una re-inyección de entre unos 2,5 millones y 3,5 millones de euros.

Una vez finalizado el proceso, Qatar Luxury Group renunciará a la función que asumió como accionista mayoritario en Le Tanneur & Cie en 2011.

Los resultados financieros de Tanneur & Cie. Han estado cuajados de altibajos en los últimos años. Así, mientras en 2011 y 2012 la facturación se situó en 64 millones de euros, en 2016 cayó hasta los 53,8 millones de euros, con una pérdida operativa de 0.79 millones de euros. El último ejercicio ha estado fue especialmente marcada por una disminución del 6,8 por ciento en las ventas a otras casas de lujo (ventas que suponen el 54 por ciento de su negocio).

En los últimos doce meses, la apertura de una pequeña línea de producción de cuero en su planta de Corrèze llevó a una disminución de la productividad y una caída de los precios medios de venta. Su actividad por cuenta propia (bajo las marcas Le TANNEUR y SoCo) experimentó un recorte en la partida de ingresos del 3,8 por ciento. En una llamada con analistas tras presentar sus resultados de 2016, el equipo directivo de Le Tanneur reconoció la necesidad de consolidar la gama de productos de sus marcas y de crear nuevas oportunidades de exportación, especialmente en Asia.

Le Tanneur, fundada en 1898, se ha visto fuertemente penalizado por su alta exposición al mercado francés, uno de los más competitivos para el sector de la marroquinería.

Qatar Luxury Group controla el 1,03 por ciento del capital de LVMH, en el que entró en 2012 con su fondo de inversión, Qatar Holding.

Foto:TANNEUR Coleccion 2017, Le Tanneur Web

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