• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tras declararse en quiebra, Nine West dejará de vender calzado

Tras declararse en quiebra, Nine West dejará de vender calzado

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALYSIS

Nine West Holdings se desprenderá de su negocio de calzado tras declararse en bancarrota. La compañía con sede en Nueva York dijo que se centraría en sus líneas de joyería y ropa, que incluyen Anne Klein, Kasper Group y One Jeanswear Group.

"Esta es una marca que realmente ha tenido dificultades para diferenciarse", dijo la analista minorista de Forrester, Sucharita Kodali. "El único punto brillante en la industria del calzado ha sido el atuendo deportivo y eso no es lo que vende Nine West", agregó el analista, poniendo de manifiesto como Nine West ha perdido el tren del conocido como athleisure.

Fuentes de mercado destacaron además que el declive de los centros comerciales y grandes almacenes, muchos de los cuales venden productos de Nine West, también agravó los problemas del minorista, informó el 'Washington Post'.

Nine West plantea un acuerdo post-quiebra para aliviar sus más de 1.000 millones de dólares de deuda

El grupo de moda es propiedad de la firma de capital privado Sycamore Capital. Nine West Holdings actualmente debe más de mil millones de dólares a unos 50,000 acreedores, según documentos judiciales presentados en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York.

La compañía dijo que está en conversaciones para vender sus negocios de calzado y bolsos Nine West y Bandolino a Authentic Brands Group, que ya posee las marcas Neil Lane, Frye, Aeropostale y Juicy Couture. "Este es el paso correcto para abordar nuestros dos perfiles empresariales divergentes", dijo sobre la decisión Ralph Schipani, director ejecutivo de Nine West Holdings.

Nine West es el último de una serie de minoristas de alto perfil que se han declarado en bancarrota en los últimos meses, acuciados por una creciente carga de deudas y las sempi-cambiantes preferencias de los consumidoresa. Claire's, Bon-Ton y The Walking Company se encuentran entre las que se declararon en quiebra en lo que va de año; os analistas dicen que es probable se sigan sucediendo este tipo de quiebras y liquidaciones.

Nine West se declara en quiebra: dejará de vender calzado para centrarse en joyería y ropa

El 5 de abril, la empresa de calzado y moda se declaró en bancarrota, acogiéndose a la protección frente a este tipo de situaciones(Chapter 11) en el tribunal federal de Nueva York, acercándose a un acuerdo con los acreedores para vender la propiedad intelectual de su marca homónima . Dicha decisión ha supuesto un gran avance a la hora dellegara un acuerdo de venta de derechos de marca y propiedad intelectual a Authentic Brands Group.

La venta ayudaría a pagar unos 1.500 millones de dólares en deuda y, a su vez, "aumentaría las posibilidades de que la empresa salga de una bancarrota planificada", según Bloomberg. Como parte del plan, los acreedores tomarían el negocio restante de Nine West, incluida una línea de prendas vaqueras vendida en los minoristas del mercado masivo, detalla Reuters.

Imagen:Nine West, Web Oficial

Nine West Holdings