Tras su salida de Argentina, Falabella también cierra su e-commerce
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Buenos Aires – Tras anunciar en septiembre de 2020 el cierre de sus puntos de venta en Argentina, la cadena de tiendas departamentales de origen chileno Falabella también dejó de operar a través de su canal online a pesar de que se había confirmado su continuidad, según señala un artículo de Infobae.com.
En el sitio web de Falabella hay un mensaje de despedida para sus clientes y se indica que algunas categorías de productos como muebles, decoración, herramientas y maquinarias se pueden encontrar en la página de Sodimac.
Desde la compañía confirmaron que solo mantendrán en el país la cadena de tiendas de materiales para la construcción y el hogar Sodimac. El grupo chileno además cuenta con la operación de la tarjeta CMR, que actualmente está en venta. Después de anunciar la salida de Falabella del país se inició un proceso de cierre de las tiendas y se ofreció una propuesta de retiro voluntario para sus empleados.
Según indica el medio anteriormente citado, al terminar el mes de marzo de 2021 se cerraron los locales de Mendoza, Córdoba y San Juan. Y luego en abril llegó el cierre de las últimas tres tiendas: la de Rosario, la de la calle Florida, en Buenos Aires y la del shopping Unicenter, en la zona de Martinez.
“Los ingresos de la compañía en la Argentina decrecieron 25,5 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior”, explica el artículo de Infobae.
Falabella llegó por primera vez a Argentina en los años 90 y llegó a tener 10 puntos de venta: Tres en Capital; tres en la provincia de Buenos Aires; y cuatro en el interior del país.