Tres gerentes de Yoox Net-a-Porter acusados de fraude electrónico

Madrid- Tres gerentes del grupo italiano de moda Yoox Net-A-Porter, han sido acusados de fraude electrónico. Según la fiscalía de Milán, los empleados crearon sitios en el extranjero a los que desviaban pedidos de los que deducían una parte de los pagos.

Los ya expempleaods de la compañía, habrían llegado a estafar al grupo aproximadamente un millón de euros. Colaborado en la creación de una sociedad y un portal en el extranjero, a los que desviaban pedidos de los clientes y un porcentaje de los pagos obtenidos, que terminaban en cuentas privadas.

El fiscal adjunto Eugenio Fusco y la fiscal Paola Pirotta, exigen por los hechos que los tres acusados vayan a juicio, acusados de fraude informático con los agravantes de haberse realizado desde el lugar de trabajo y haber ocasionado un importante daño económico a la compañía Yoox Net-a-Porter.

Un fraude de 1 millón de euros

Las investigaciones del presunto fraude, fueron llevadas a cabo por el equipo de la policía financiera italiana. A raíz de una denuncia presentada por la misma compañía fundada por Federico Marchetti.

Según las informaciones obtenidas, los tres habrían ideado un mecanismo para manipular el sistema informático del grupo, asegurándose entre 2014 y 2018 unas indebidas comisiones provenientes de sitios web falsos situados en el extranjero.

Tal y como informa el diario italiano La Repubblica, del millón de euros que aproximadamente habrían adquirido de manera ilícita los tres acusados, se habría podido recuperar una cifra que rondaría los casi doscientos mil euros.

Yoox Net-a-Porter, empresa líder en la distribución online de marcas de moda-lujo

Yoox Net-a-Porter es uno de los grupos de moda online más importantes del mundo. Especializado en grandes firmas de moda-lujo, el grupo es el resultado de la fusión entre Yoox Group (al que pertenecían los tres acusados) y The Net-a-Porter Group. Dos empresas que revolucionaron la industria de la moda desde su nacimiento en el año 2000, y que terminaron por unirse en octubre de 2015.

Con más de 19 años de experiencia, la compañía es la elegida por las principales firmas de moda del mundo para presentar y distribuir sus últimas colecciones. Además de sus propios sitios y tiendas online, también se encarga de diseñar y administrar las páginas online de otras marcas como Armani, Balenciaga o Alexander McQueen. Ofreciendo a sus socios comerciales una amplia gama de servicios, que incluyen desde la creación y desarrollo del concepto creativo para su página online, al diseño de su interfaz, la última tecnología en I+D, marketing web internacional, servicio al cliente o el desarrollo de estrategias de comercio online.

Tras la fusión de ambas compañías en 2015, el fundador de Yoox, Federico Marchetti, terminó convirtiéndose en el CEO del grupo. Mientras que la fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massenet, terminó por abandonar la compañía una vez completada la fusión. La matriz del grupo Net-a-Porter, recibió entonces el 50 por ciento del total de las acciones disponibles, pero sus derechos de voto se limitaron a tan solo un 25 por ciento, dándole a Yoox la capacidad de dirigir la empresa. En mayo de 2018, Richemont incrementó el número de sus acciones, haciéndose con el 95 por ciento de las acciones disponibles de la compañía.

Photo Credits: Yoox Net-a-Porter

 

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