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Under Armour abre ejercicio disparando beneficios un +11 por ciento pese a su caída en América del Norte

Por Jaime Martinez

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Modelo de zapatillas unisex UA SlipSpeed Mesh Training de Under Armour. Créditos: Under Armour.

Madrid – Desde la multinacional estadounidense Under Armour, compañía especializada y de referencia dentro del sector de la moda y del equipamiento deportivo, acaban de hacer públicos los estados financieros, no auditados, concernientes al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2023/2024. Periodo de tres meses finalizado a fecha de este pasado 30 de junio de 2023, que la compañía deportiva alcanzó a completar contrayendo ligeramente sus ventas, pero disparando beneficios, en lo que entienden que responde a los primeros avances que se están logrando practicar como consecuencia de la implementación de su plan estratégico “Protect This House 3”, con el que confían en llegar a corregir la preocupante tendencia, a la baja, que vienen recogiendo en el mercado norteamericano.

En base así a las cuentas hechas públicas desde su dirección, desde Under Armour dan cuenta de un primer trimestre de ejercicio que la compañía ha terminado cerrando generando ventas por valor de 1.317 millones de dólares. Una cantidad un -2,37 por ciento inferior a los 1.349 millones de dólares facturados durante el mismo periodo de hace un año; pero aun así siendo un +9,32 por ciento más que con respecto a los 1.204,72 millones de dólares ingresados durante el primer trimestre de 2019, último ejercicio que como ya sabemos llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia.

Mientras tanto, y en términos ya de rentabilidad, desde Under Armour informan de unos primeros tres meses de ejercicio durante los que la multinacional alcanzó a generar un beneficio neto por valor de 8,54 millones de dólares. Una cifra por su lado un +11,2 por ciento superior al beneficio de 7,68 millones recogido hace un año, pero eso sí un -61,88 por ciento menos que frente a los 22,4 millones de dólares de beneficio neto que la multinacional recogía al cierre del primer trimestre de 2019.

“Estamos satisfechos con la manera en la que hemos sorteados nuestro arranque hacia este ejercicio fiscal de 2024”, ha salido a señalar Stephanie Linnartz, la actual presidenta y directora ejecutiva de Under Armour, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional deportiva. Y todo ello a pesar de que “nuestros negocios en el ámbito internacional y en la venta directa al consumidor, los cuales reflejaron un sólido crecimiento durante el trimestre”, analiza Linnartz, “continuaron desarrollándose en mitad de un panorama especialmente desafiante en el ámbito minorista en América del Norte”.

Caída de un -9 por ciento de las ventas en América del Norte

Entrando a analizar, brevemente, el comportamiento experimentado por la multinacional deportiva, por categorías de productos la principal parte de las ventas se concentró en productos de indumentaria, con unas ventas que aún así llegaron a contraerse hasta los 824,6 millones de dólares (-5 por ciento). Continuando en esta relación con unas ventas de zapatillas que aumentaron hasta los 363,67 millones de dólares (+4,7 por ciento), y por las de en una categoría de accesorios que crecieron ligeramente hasta los 97,86 millones de dólares (+1,1 por ciento).

Mientras tanto, por mercados, el mercado de América del Norte continuó representando el principal foco de ingresos de Under Armour, con unas ventas que no obstante terminaron por contraerse hasta los 826,66 millones de dólares (-9,1 por ciento). Una caída de los niveles de facturación que se terminó por ver parcialmente compensada con los crecimientos generalizados de las ventas en Emea, hasta los 226,64 millones (+10,5 por ciento); en la región de Asia-Pacífico, hasta los 202 millones de dólares (+14,5 por ciento); y en América Latina, hasta los 55,73 millones de dólares (+12,7 por ciento). Mientras que la partida de “Otros” ingresos corporativos, donde se incluyen los ingresos a los programas de suscripción de Under Armour, terminó contribuyendo a la caída general de las ventas, con unos ingresos que se contrajeron hasta los 5,74 millones de dólares (-31,7 por ciento).

Para terminar, por canales de venta, el canal mayorista continuó de la misma manera suponiendo la principal fuente de ingresos de la multinacional, a pesar de contraer ventas hasta los 741,95 millones de dólares (-6,3 por ciento). Una caída que del mismo modo se terminó por ver parcialmente compensada, con el buen desempeño de un canal de venta directa al consumidor, en el que la facturación se ha disparado hasta los 544,23 millones de dólares (+4,5 por ciento).

Mantenimiento de perspectivas para 2023

En respuesta a estos primeros resultados en este arranque de ejercicio de 2023/2024, desde la dirección de Under Armour han decidido confirmar su guía de previsiones para este nuevo año fiscal. Unas estimaciones que adelantaban a comienzos del pasado mes de mayo, coincidiendo con la presentación de sus estados financieros para su último ejercicio fiscal de 2023, y con las que apuntan a llegar a cerrar este ejercicio con unos niveles de facturación planos, o ligeramente superiores, a los del pasado año; así como con un beneficio operativo que se sitúe en el rango de entre los 310 y los 330 millones de dólares, frente a los 284 millones de su último ejercicio fiscal.

“Con base en este desempeño”, en este primer trimestre, “mantenemos nuestra perspectiva para el año fiscal de 2024”, indica Linnartz. “Mientras continuemos ejecutando las prioridades estratégicas de nuestro plan ‘Protect This House 3’, incluida nuestra priorización en América del Norte, hemos dado varios pasos importantes”, indica la presidenta y directora ejecutiva de Under Armour. “Estos pasos han incluido cambios de dirección, la amplificación de nuestras narrativas para impulsar el calor global por la marca, y el optimizar nuestra ingeniería de producto para ofrecer un diseño elevado e innovaciones revolucionarias que desean los deportistas”. Por todo ello, apostilla, “confío en que lograremos la mejora del crecimiento y de la rentabilidad de las que esta marca es capaz para correr a largo plazo”.

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