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Under Armour reduce sus pérdidas en el segundo trimestre pero revela una perspectiva débil

Por Paula V.Pinuaga

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Under Armour, Inc. ha registrado en su segundo trimestre (que finalizó el 30 de junio de 2019) un aumento en sus ingresos del 1 por ciento, lo que supone el 3 por ciento a tipo de cambio constante, es decir, 1.200 millones de dólares. La compañía ha resaltado que las ventas a mayoristas disminuyeron un 1 por ciento llegando a 707 millones de dólares, y que las ventas directas del consumidor aumentaron un 2 por ciento llegando a 423 millones de dólares, lo que representa el 35 por ciento de los ingresos totales. La compañía ha añadido que la pérdida neta fue de 17 millones de dólares (4 céntimos por acción), en comparación con la pérdida neta de 95.5 millones de dólares (21 céntimos por acción) en el mismo trimestre del año pasado.

“Nuestros resultados del segundo trimestre nos dan una convicción cada vez mayor de que nuestra transformación continúa progresando, desbloqueando eficiencias que están impulsando una mayor capacidad, consistencia y repetición”, ha subrayado el presidente y CEO de Under Armour, Kevin Plank, en un comunicado.

Aspectos destacados del segundo trimestre de Under Armour

La compañía ha señalado que los ingresos de América del Norte disminuyeron un 3 por ciento llegando a 816 millones de dólares, y el negocio internacional aumentó un 12 por ciento (17 por ciento a tipo de cambio constante), es decir, 339 millones de dólares, lo que representa el 28 por ciento de los ingresos totales. En cuanto al negocio internacional, los ingresos aumentaron un 6 por ciento en EMEA (11 por ciento a tipo de cambio constante), un 23 por ciento Asia-Pacífico (29 por ciento a tipo de cambio constante) y disminuyeron un 3 por ciento en América Latina (aunque aumentaron un 2 por ciento a tipo de cambio constante).

Los ingresos de ropa disminuyeron 1 por ciento llegando a 740 millones de dólares; los ingresos de calzado aumentaron un 5 por ciento llegando a 284 millones de dólares; y los ingresos de accesorios siguieron constantes llegando a 106 millones de dólares.

El margen bruto aumentó 170 puntos llegando a un 46.5 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que la pérdida operativa fue de 11 millones de dólares.

Under Armour espera un aumento del 3 al 4 por ciento en los ingresos del año fiscal 2019

Para el año fiscal 2019, la compañía espera que sus ingresos aumenten aproximadamente del 3 al 4 por ciento, lo que refleja una ligera disminución en América del Norte y un aumento de la tasa porcentual en el negocio internacional.

Se espera que el margen bruto aumente aproximadamente de 110 a 130 puntos en comparación con 2018. Excluyendo los cargos de reestructuración del período anterior comparable, Under Armour espera un aumento de aproximadamente 70 a 90 puntos en comparación con el margen bruto de 2018, debido a las iniciativas en curso de la cadena de suministro y los beneficios de la mezcla de canales.

Ahora se espera que el ingreso operativo alcance aproximadamente entre 230 millones de dólares y 235 millones de dólares, en comparación con el rango anteroirmente esperado de entre 220 millones de dólares y 230 millones de dólares, y se espera que el beneficio por acción sea de 33 a 34 céntimos, contando con un posible impacto negativo en su licencia japonesa.

Crédito de foto: Newsroom de Under Armour

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