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Victoria’s Secret completa la adquisición de Adore Me

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Modelos de lencería de Adore Me, página oficial de Facebook.

En línea con lo ya adelantado por la propia compañía líder de la industria de la moda íntima a comienzos del pasado mes de noviembre de 2022, momento en el que se anunciaban las bases generales de esta operación, Victoria’s Secret acaba de completar la adquisición de Adore Me. Firma de moda emergente especializada en su mismo sector como marca de moda íntima inclusiva, con la que la popular firma de lencería pasa a empezar a dinamizar su portafolio comercial, sumando esta primera adquisición de su nueva etapa como compañía independiente, tras su escisión de la ya desaparecida L Brands —reconvertida en el negocio de Bath&Body Works—, completando una cartera de la que ya formaban parte Victoria’s Secret, la principal marca del Grupo, y Pink.

Sobre una base de negocio que abría alcanzado una cifra cercana a los 250 millones de dólares en ventas, solamente durante su último ejercicio fiscal de 2022, Adore Me ha terminado de este modo por integrarse ya dentro del portafolio del grupo Victoria’s Secret, compañía propietaria del 100 por cien de sus participaciones. Un capital social que, tal y como se encargaban de adelantar el pasado mes de noviembre, ha sido adquirido por la multinacional de la moda íntima con sede en Ohio a cambio del pago de un total de 400 millones de dólares. Cifra abonada por adelantado, y en efectivo, a la que además se terminará sumando el pago en diferido de una cantidad, cuyo importe no ha trascendido, que contarán con una base fija y otra variable; importe este último que irá en función de los logros que en materia de objetivos de crecimiento y de creación de sinergias dentro de la industria, ya especificados en el mismo acuerdo de compra, consigan alcanzarse a lo largo del periodo de dos años que se abre ahora tras la adquisición formal de Adore Me por parte de Victoria’s Secret.

“Desde un principio evaluamos” la adquisición de “Adore Me como un dos por uno”, en la medida en la que permitía aprovechar la oportunidad de hacerse con “una líder tecnológica y una compañía ‘digital-first’” a la vez que con “un modelo de negocio independiente altamente eficiente, en crecimiento y rentable”, no ha dudado en remarcar Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional de la moda íntima. “Estoy encantando con la rapidez con la que se ha logrado completar la adquisición”, valora, y “emocionado por poder dar la bienvenida a todo el equipo completo de Adore Me a la familia de VS&Co”.

Diversificar para seguir creciendo

Fundada en el año 2011 como una start-up especializada a la venta de lencería, exclusivamente a través del canal online, por Morgan Hermand-Waiche —cuando todavía se encontraba estudiando su MBA en la escuela de negocios de Harvard— junto a los cofundadores Romain Liot y Gary Bravard, Adore Me ha logrado desarrollar a lo largo de estos apenas algo más de diez años un sólido modelo de negocio, gracias a su permanente apuesta por nuevas soluciones innovadoras como un sistema de compras en vivo retransmitido a través de sus propios canales online, por colecciones de moda íntima desde las que aboga por la inclusión y la diversidad, o por un modelo operativo asentado sobre el valor de la sostenibilidad. Un compromiso que la llevó a convertirse en la primera compañía de moda íntima certificada como B Corp. de los Estados Unidos. Un mercado sobre el que parece guardar una profunda conexión con sus nuevas generaciones de consumidores, en lo que ya le ha llevado a saltar al medio físico con la apertura de sus primeras tiendas físicas en las áreas metropolitanas de ciudades como Nueva York o Providence, suma de ventajas de las que parecen decididos a sacar provecho desde Victoria’s Secret, como parte de una estrategia puesta en marcha con el objetivo tanto de seguir escalando el modelo de negocio de Adore Me, como aprovecharlo para alimentar el de Victoria’s Secret y el de Pink.

A este respecto, desde la misma firma de moda íntima se abren a detallar que la adquisición de Adore Me abre unas importantes oportunidades para disparar los niveles de ingresos y de beneficios del conjunto de Victoria’s Secret&Co. Oportunidades de entre las que se destacan las de poder aprovechar la experiencia en el canal online y la tecnología de Adore Me, para tratar de continuar mejorando la experiencia de compra de los clientes de las marcas Victoria’s Secret y Pink, y para acelerar en la modernización de las plataformas de comercio online de VS&Co. Compañía dentro de la cual Adore Me se llega a presentar, subrayan desde la multinacional de la moda íntima, como “un importante vehículo de crecimiento a largo plazo”, que en última instancia permitirá seguir reforzando su posición como compañía líder a escala global del sector de la moda íntima, ahora con la inclusión, la tecnología y la sostenibilidad como nuevos pilares fundacionales, en un papel reforzado gracias a la toma como propias de las mismas características que habían venido singularizando el modelo de negocio de Adore Me.

“Con Adore Me, hemos adquirido un negocio y un equipo que nos ayudará a brindar de experiencias mejoradas, elevadas y diferenciadas a los clientes de Victoria’s Secret y de Pink”, detalla a este respecto el mismo Martin Waters. “Esta adquisición se mostrará como un significativo acelerador a medida que avanzamos hacia el crecimiento y la modernización de los cimientos de nuestra compañía”, mediante, entre otras, la implementación de una “tecnología de vanguardia en todo lo que hacemos”. Mientras que “desde un punto de vista financiero”, añade Waters, “creemos firmemente que el negocio independiente de Adore Me puede continuar con su crecimiento líder en ventas de la industria”; de manera que, y en resumen, “observamos esta compra como una oportunidad con la que todos ganan”, y que permitirá “impulsar el valor sostenible” de la compañía “a largo plazo para los accionistas”.

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