• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Victorio y Lucchino sancionados con inhabilitación para gestionar empresas

Victorio y Lucchino sancionados con inhabilitación para gestionar empresas

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

José Víctor Rodríguez y José Luis Medina han sido inhabilitados para gestionar empresas. Así lo ha concluido el juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla que aceptará la petición por parte de la administración concursal de las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda y Patrimonio de Moda.

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla no ha imputado a ninguno de los dos diseñadores sevillanos por la situación de insolvencia en que están involucradas las dos empresas. Sin embargo, el juez sostiene que los diseñadores no desempeñaron sus cargos con la debida diligencia en cuanto a administración y contabilidad, tal y como ha informado Modaes.

Medina y Rodríguez indicaron que a pesar de haber hecho todo lo posible por ejercer debidamente las funciones de control y seguimiento y de tener los equipos cualificados necesarios, ellos no contaban con una capacitación profesional y técnica que les permitiera aplicar las medidas necesarias.

Las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda y Patrimonio de Moda entraron en proceso concursal en el año 2013. Los sevillanos explicaron que antes de la recesión económica apostaron por una política expansiva y de crecimiento, pero al enfrentar la crisis se les hizo imposible cumplir con los pagos a los acreedores.

Actualmente un administrador concursal se está encargando de determinar los pasivos y los activos de las sociedades que entraron en liquidación hace un año.

Victorio y Lucchino