Vinted reporta un sólido crecimiento del +61 por ciento en ingresos en 2023, con rentabilidad de dos dígitos
cargando...
Vinted registró un crecimiento del +61 por ciento en sus ingresos durante 2023, alcanzando una rentabilidad de dos dígitos.
En un comunicado, la empresa informó que este mercado de moda de segunda mano en Europa generó 596.3 millones de euros en ingresos, con un EBITDA ajustado de 76.6 millones de euros y una ganancia neta de 17.8 millones de euros, en contraste con la pérdida neta de 20.4 millones de euros en 2022.
Thomas Plantenga, CEO del Grupo Vinted, comentó sobre el desempeño de la compañía: "Nuestra actuación en 2023 no solo demostró que podemos lograr un crecimiento sólido, sino que también estamos a la vanguardia de un mercado con un enorme potencial. Vemos numerosas oportunidades por delante, por lo que continuaremos equilibrando la rentabilidad con las oportunidades de inversión para avanzar hacia nuestra misión".
Vinted impulsó el crecimiento en varios aspectos, incluido el aumento continuo de su penetración en los mercados existentes, la expansión geográfica a Dinamarca, Finlandia y Rumanía, y la incursión en la moda de lujo a través de la verificación. Al mismo tiempo, el Grupo aceleró el desarrollo de servicios de envío con Vinted Go.
Después de la exitosa adquisición de Rebelle, especialista en moda de segunda mano de diseñador, en 2022, la compañía unió los equipos de ambas empresas para lanzar un servicio de verificación de artículos. Esto permite a los miembros de Vinted comerciar con artículos de moda de diseñador y de alto valor con mayor seguridad.
Basándose en el sólido desempeño de 2023, la compañía planea seguir invirtiendo fuertemente en Vinted Go en 2024, especialmente en Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Vinted también obtuvo una licencia de institución de dinero electrónico del Banco de Lituania para desarrollar nuevos servicios y mejorar la experiencia de los miembros.
En el cuarto trimestre, la empresa aseguró una línea de crédito rotativa de 50 millones de euros con BNP Paribas y ING Bank para futuras inversiones o expansiones, incluyendo fusiones y adquisiciones.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.