• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vishop Holdings monopoliza la sesión en China

Vishop Holdings monopoliza la sesión en China

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los mercados asiáticos registraron un fuerte movimiento el miércoles con el propietario de

Uniqlo, Fast Retailing Co Ltd, a la cabeza. El grupo japonés fortalecerá la supervisión de sus proveedores de prendas de vestir y textiles, después de los problemas con las condiciones de trabajo que han salido a la luz en dos de sus proveedores en China.

Además, el minorista de ropa nipón dijo que se asegurará de que sus proveedores textiles cumplan sus normas en cuanto a condiciones de trabajo se refiere. También aumentará el número de auditorías sin previo aviso, informó Reuters.

En China, Vishop Holdings monopolizó la sesión. Para el cuarto trimestre, la compañía reportó una ganancia de 12 centavos por acción, menor en comparación con la estimación de consenso de Capital IQ de 14 centavos por acción, informó 'The Street Insider'. Las acciones en del grupo minorista se dispararon, ganando un 11,88 por ciento a 24,39 dólares en las operaciones de mediodía, después de que el grupo reportara resultados mixtos para el cuarto trimestre.

Los ingresos aumentaron un 108,9 por ciento en una base anual a 1,36 millones de dólares, superando la estimación de consenso de Capital IQ de 1.230 millones de dólares.

Animado por estas cifras, Vipshop emitió una guía de crecimiento para 2015 que recoge un rango de ventas de entre 1.250 millones y 1.300 millones de dólares para el primer trimestre. Esto implica un aumento del 78-85 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año.

Por otra parte, Perry Ellis (PERY) advirtió de que las huelgas en los puertos de la Costa Oeste habían afectado negativamente a sus resultados del cuarto trimestre, comiéndose 23 millones de dólares de ingresos en los últimos tres meses.

El fabricante de ropa ahora espera que los ingresos de su cuarto trimestre sean de 218 millones de dólares, muy por debajo de las perspectivas de consenso de 242 millones de dólares.

Perry Ellis proporcionó una guía de ganancias de ingresos para 2016 de entre 925 y 935 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 955 millones de dólares.

Al comentar el anuncio en una nota a inversores, el analista de Wunderlich Eric Beder redujo sus estimaciones para el cuarto trimestre de Perry Ellis, y escribió que "casi todos los jugadores del sector se verán afectados por el parón en el puerto".

Mucho mejor la sesión de Foot Locker, cuyas acciones subieron un 2 por ciento después de que el minorista de ropa deportiva elevó su dividendo trimestral en un 14 por ciento y aumentara su plan de recompra de acciones hasta los mil millones de dólares, casi el doble de los 600 millones de dólares anteriores.

Vishop