• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Yandex, "el Google de Rusia", compra el minorista de moda en línea KupiVIP

Yandex, "el Google de Rusia", compra el minorista de moda en línea KupiVIP

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: KupiVIP

Yandex, el llamado “Google de Rusia”, ha anunciado un acuerdo para comprar el minorista de moda en línea KupiVIP. El trato se cerrará después del verano.

Yandex comprará y luego integrará la tienda de ropa en línea KupiVIP en Yandex.Market, según explicó el motor de búsqueda ruso en un comunicado el lunes. El acuerdo debería completarse en el tercer trimestre de este año, una vez que obtenga la aprobación del Servicio Federal Antimonopolio, dijo Yandex.

El acuerdo permitirá a Yandex.Market acelerar su entrada en el mercado de ropa, calzado y accesorios gracias a la infraestructura bien establecida, la base de proveedores y la experiencia del equipo de KupiVIP. Según Yandex, este sector es uno de los más atractivos en el panorama del comercio electrónico ruso.

Yandex compra KupiVIP para entrar en el nicho de comercio electrónico más prometedor de Rusia

Yandex adelantó que en un principio Market y KupiVIP trabajarán y se desarrollarán en paralelo, pero poco a poco los servicios se irán integrando. Poco después de que se cierre el trato, los productos de KupiVIP comenzarán a aparecer en el mercado de Yandex. Además, la tienda se conectará a Yandex Plus y los pedidos se podrán recoger en los puntos de control de Yandex.

Con la adquisición, Yandex quiere mejorar su oferta de comercio electrónico en Yandex.Market y aprovechar sus millonarios planes de impulso de comercio electrónico. Reuters informó durante el fin de semana que Yandex anunció planes para gastar entre 330 y 410 millones de euros en una campaña de comercio electrónico este año.

La tienda en línea KupiVIP fue fundada en 2008. Ofrece ropa, calzado y accesorios de más de 1000 marcas de moda. KupiVIP opera en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán y trabaja con más de 3.000 proveedores rusos y extranjeros. También opera un complejo logístico.

Imagen: KupiVIP

KupiVIP
Yandex