• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Alpaca del Perú, presente en la feria de hilados Pitti Filati

Alpaca del Perú, presente en la feria de hilados Pitti Filati

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Por estos días la alpaca peruana se presenta en la nueva edición de la feria de hilados Pitti Filati que se realiza en Florencia, Italia, según informó un comunicado emitido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La propuesta “Show your flags at Pitti” fue diseñada por Giovanni Cavagna, que cuenta con una importante trayectoria en marcas internacionales como Max Mara, Les Copains, Loro Piana y Edicion.

La presentación de los productos se realiza bajo la marca Alpaca del Perú, sello creado para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional. Entre las prendas destacadas: sweaters acompañados de faldas y pantalones de algodón.

Según el comunicado, la mitad de más de los 5 mil asistentes a la feria provienen de países como Rusia, Turquía, Japón, China y Corea. Quienes pasen por el stand peruano podrán recibir información sobre usos y ventajas de la fibra de alpaca, su origen y su modo de producción.

Datos y cifras

Perú es el primer exportador de fibra de alpaca del mundo. Las ventas al exterior de prendas de vestir confeccionadas con fibra de alpaca sumaron 44.2 millones de dólares entre enero y noviembre de 2019. Durante ese período, los países con mayor demanda fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Chile, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá e Italia.

Fotos: PROMPERU

Alpaca
Moda peruana
Pitti Filati