• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca Momad, el salón internacional de moda de Ifema

Arranca Momad, el salón internacional de moda de Ifema

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Hoy viernes 2 de Febrero comienza la quinta edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, el gran referente comercial de la industria de la Moda española y centro de negocio para el sector.

Organizada por Ifema, esta feria de 3 días reúne hasta el domingo a 454 expositores directos y más de 900 firmas nacionales e internacionales (procedente de 12 países), que presentarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19, así como las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018.

En esta edición, se incorporan marcas de reconocido prestigio como Devernois, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Van Dos y MD’M, entre otras, que se suman a las marcas que cada edición apuestan por este certamen como son Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Nekane, Isabel de Pedro...

El auge de la Moda Sostenible

El espacio “Sustainable Experience”, dedicado a la Moda Sostenible, reunirá en esta edición 40 marcas nacionales de nueve comunidades autónomas, duplicando en espacio y número su presencia en relación con la anterior convocatoria.

El nuevo espacio Momad 4.0

Momad Metrópolis estrena el nuevo sector Momad 4.0 en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital, en respuesta a la necesidad de la industria de la moda por prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento.

De esta forma, el salón acoge durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

En este espacio, empresas como Retail Rocket, Orbitvu, JIG o Looking for Brands, entre otros, mostrará sus propuestas de e-commerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, así como la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

Desfiles, exposiciones y nuevos talentos

Imprescindible aliada en los eventos de moda, la Pasarela MOMAD Catwalk acogerá los desfiles de cincuenta firmas participantes en el certamen, así como el desfile colectivo de Moda Adlib de Ibiza.

La Escuela Sevilla de Moda por su parte, sorprenderá en esta edición con una exposición de jóvenes diseñadores de moda flamenca, pret-à-porter y estampaciones en fibras naturales. También se podrán conocer las nuevas ideas que aportan los trabajos de los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM).

Por otra parte, Momad Metrópolis ha puesto en marcha a través de sus redes sociales el concurso #MOMADTALENTS, para apoyar a los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de presentar sus colecciones en la feria. Los dos ganadores participan mostrando sus propuestas en un stand de la Feria.

Photo Credits: Momad
MOMAD
Momad 2018