• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Así fue la pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021

Así fue la pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – De la mano de la Fundación Avon para la Mujer, Inexmoda presentó junto al diseñador Diego Guarnizo y tres diseñadoras de Perú y Ecuador la pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021. En esta ocasión el desfile “Mira de nuevo” tuvo un propósito social: contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres.

Foto: Inexmoda

Diseñadores unidos por una causa

Con la idea de mostrar una propuesta inspirada en la mujer y sus valores, haciendo un llamado a la unión y la colaboración entre culturas y naciones para generar mayor fuerza en temas de violencia de género, junto a Guarnizo se presentaron sobre la pasarela creadoras reconocidas de la moda latinoamericana como Annaiss Yucra, de Perú y Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador.

Foto: Inexmoda

Al terminar el desfile, cada uno de los diseñadores donó una prenda para que fuera subastada a través de la Fundación Avon para la Mujer. Además, donaron vestidos las reconocidas creadoras colombianas Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho. “La recaudación tendrá como objetivo continuar trabajando desde la Fundación Avon para la Mujer, junto a otras instituciones, en la educación para la prevención de las violencias contra las mujeres. Queremos que la moda se convierta en una oportunidad para contribuir socialmente” dijo Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Colombiatex+Colombiamoda 2021 se podrá visitar hasta el 29 de julio en Plaza Mayor, de Medellín y en modalidad digital, su sector de negocios, continuará activo hasta el 6 de agosto.

Foto: Inexmoda

Pasarela latinoamericana

Diego Guarnizo fue el encargado de abrir la pasarela en la que se hizo referencia a las segundas oportunidades con una colección de cuarenta looks enfocados en la vida cotidiana. Siluetas fáciles de llevar y detalles artesanales, entre los destacados de la propuesta. En esta ocasión, el diseñador eligió a la mariposa y la polilla como símbolos e hilos conductores de su colección. En cuanto a la paleta, predominaron los azules, los naranjas y los rosas. Al terminar la presentación, la colección se lanzó para la venta en el sitio web de la marca.

Foto: Inexmoda

Annaiss Yucra presentó Pachamama Otoño/Invierno 2021, una propuesta inspirada en el documental “Sembradoras de Vida”, que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura.Sobre la pasarela se pudo ver una multiplicidad de textiles como tejidos; telas inteligentes; jacquards y compost textil, una mezcla de algodón orgánico en pequeñas cantidades con fibras que tienen mayor solidez. En cuanto a las siluetas, prendas deconstruidas que contrastaron con otras de tipo oversize, vestidos rectos, enterizos, chaquetas amplias, bodys y el juego de prendas superpuestas. Sobresalieron las piezas como vestidos y mallas tejidas; tonos pastel eléctrico y estampas.

Foto: Inexmoda

Las ecuatorianas Cindy Castro y Paulina Anda trabajaron en colaboración para esta pasarela con sus propuestas de vestuario y calzado. La colección Resort 2022 de Cindy Castro estuvo inspirada en la música de cantantes latinoamericanas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y Catalina García. Sobresalieron los vestidos en telas como las sedas livianas, linos y viscosa sostenible.

Foto: Inexmoda

En cuanto al calzado, Paulina Anda con su marca Makiatto le dio un toque ultrafemenino a la pasarela con veinte diseños. Entre ellos, sandalias y zapatos abiertos de altura media y de formas triangulares, cuadradas y algunas redondas. También, zapatos forrados en los mismos materiales de las prendas y algunos fusionados con cuero.

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Diego Guarnizo
Inexmoda