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Balance positivo de la feria Première Classe

Por Julia Garel

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Ferias

Cortesía de Premiere classe.

El salón Première Classe anunció que había registrado un récord de público en su última edición, del 3 al 6 de marzo de 2023.

El evento parisino tuvo lugar durante la Semana de la Moda Femenina en los Jardines de las Tullerías. Esta temporada reunió a 400 marcas y atrajo a 10.736 visitantes de 85 países. El público francés fue la nacionalidad más representada (32,56 por ciento), seguida de los italianos (11,27 por ciento).

Première Classe constata también un "retorno significativo" de los grandes actores de la exportación. Los visitantes japoneses representaron el 6,98 por ciento de los visitantes.

Entre los profesionales que acudieron al salón, el 42,82 por ciento trabajaba para la gran distribución multimarca o concept stores, el 11,78 por ciento para los grandes almacenes, el 5,13 por ciento para consultores o autónomos, el 4,47 por ciento para mayoristas y el 4,31 por ciento para el comercio electrónico. Cabe destacar que el 15 por ciento de las marcas expositoras eran diseñadores o marcas con menos de tres años de antigüedad.

La edición de este año ha estado marcada por un récord de público, que no es poco", afirma Sylvie Pourrat, Directora de Abastecimiento de WSN. Se nota en las cifras y a escala internacional, con compradores procedentes de Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania y Bélgica. La complementariedad de esta oferta, que incluye accesorios y prêt-à-porter, está funcionando.

El salón registró un +43,8 por ciento más de visitantes que la edición de marzo de 2022 y el doble de compradores internacionales. "Los fieles están ahí y la actividad es especialmente intensa para las marcas de calzado y marroquinería", destaca Sylvie Pourrat.

La próxima edición de Première Classe tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2023.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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