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B&B responde a rumores de cancelación y confirma su edición de Enero

Por Daniela Santos

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Ferias

Pese a los rumores de cancelación, la próxima edición de la feria de moda urbana Bread&Butter se realizará en Berlín tal cual lo previsto pero bajo la incertidumbre de un número no identificado de expositores, según explicó en una misiva el presidente del salón Karl-Heinz Müller.

“Los planes que Bread&Butter no ha podido concretar (la apertura de la feria al público y la realización de una edición en Barcelona) han llevado a un drástico declive en las reservas para el evento de enero de 2015”, señala Müller en la carta.

“El radical cambio estructural que se está experimentando en la industria de la moda y la intensa competencia en Berlín, Alemania y Europa han contribuido al hecho de que Bread&Butter no haya sido capaz de alcanzar un número de expositores suficiente para realizar un evento destacable”, añade.

El presidente de la feria añade que los rumores de cancelación en la prensa en los ultimos días también han llevado a que algunos expositores que tenían contratado su espacio para la edición en Tempelhof se hayan dado de baja.

No obstante, la feria sigue con su decisión de realizarse en Enero y por ello Müller pide a los expositores que re confirmen su participación.

Malos tiempos para el B&B

En Julio de este año, Müller sorprendió al sector con el anuncio de que el B&B regresaría a Barcelona en Enero para su edición de Invierno. Se trataba de un “grand slam” que se completaba con una edición de verano en Berlín y otra en Seúl en Septiembre. Pero casi inmediatamente después del anunció retiró sus planes de Barcelona porque dijo que la industria era escéptica sobre los resultados en la capital catalana.

Más allá de esto, lo cierto es que B&B viene sintiendo en carne propia un panorama cambiante en el mundo del denim. Tal como se señala en WWD, en primer lugar las grandes marcas del sector tienden a participar cada vez menos en ferias internacionales. En segundo lugar las firmas se centran cada vez más en su propia distribución como minoristas y/o a la venta online, mientras que otros han optado por quedarse en casa, en tiempos de crisis para el euro.

Foto: Karl-Heinz Müller
Bread Butter