• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiamoda abre sus pasarelas con apuesta por el "componente humano"

Colombiamoda abre sus pasarelas con apuesta por el "componente humano"

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Colombiamoda, considerada la feria textil y de confecciones más importante de América Latina, abrió este martes oficialmente sus puertas con el objetivo de apostarle "al componente humano de la moda", informaron sus organizadores.

"En 2016, Colombiamoda le apuesta al componente humano que existe en la moda. Una moda que habla de experiencias, que dialoga y se relaciona abiertamente", indicó en un comunicado Inexmoda, organizador del evento, que se celebra hasta el jueves en Medellín.

La organización busca que los diseñadores "sigan profundizando en el alto poder que tienen para transformar la sociedad y seguir construyendo una industria absolutamente humana". A la inauguración de la edición XXVII del evento asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El jefe de Estado resaltó la importancia del sector textil y de la confección, uno de los pilares de la economía de Antioquia, de la que Medellín es capital.

"A pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa por ejemplo la economía internacional, la región, el sector viene creciendo, sigue generando empleo y liderando nuestra industria", afirmó Santos, quien aseguró que entre 2014 y 2016, las exportaciones de la cadena textil y de confecciones aumentaron cerca de un 7 por ciento a Estados Unidos, Chile y Costa Rica, mercados que actualmente representan "casi la mitad" de las ventas externas del sector. Por su parte, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, afirmó que en la feria hay más de 650 marcas y se espera la visita de 50.000 personas, y cerca de 11.500 compradores nacionales y 1.700 internacionales provenientes de 50 países.

Se aspira cerrar con expectativas de negocios por 340 millones de dólares, una cifra similar a la del año pasado, en una cita que en esta ocasión tendrá como lema "Ser para hacer" y que marca la Semana de la Moda de Colombia, agregó en un comunicado. El desfile inaugural, el lunes en la noche, estuvo a cargo del diseñador colombiano Jorge Duque, quien se inspiró en expresiones urbanas en las que mezcló los barrios de Medellín con intervenciones gráficas de festivales culturales internacionales.

Además, por primera vez presentó vestidos de novia, que incluyeron transparencias, textiles de vanguardia y telas delicadas. La también colombiana Renata Lozano cerrará oficialmente el jueves la feria, con una pasarela en la que presentará "prendas bordadas a mano, versátiles, adaptables a distintos tipos de figuras femeninas y dispuestas a diferentes ocasiones de uso", explicó la organización.

"Este año decide mezclar la sofisticación con la sensualidad, pensando en litorales y zonas costeras", agregó. Durante los tres días de feria, también expondrán sus diseños los creadores colombianos Mónica Holguín, Andrea Landa, Andrés Pajón y Erikó, así como marcas comerciales como Agua Bendita, Leonisa, Bronzini e Inizio, entre otros. (AFP)

La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

COLOMBIAMODA
TRADEFAIRSEASON