• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiamoda + Colombiatex 2022 ya palpita su próxima edición

Colombiamoda + Colombiatex 2022 ya palpita su próxima edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – Desde Inexmoda, ente organizador de Colombiamoda + Colombiatex 2022 señalaron que este año una de las grandes apuestas estará en la moda consciente, donde las marcas sostenibles serán las protagonistas.

Por eso, ya adelantaron algunos detalles sobre las firmas que estarán presentando sus propuestas en esta edición.

Pasarela Feliza, por Diego Guarnizo y el Ministerio de Cultura: saberes ancestrales del Pacífico colombiano. Según un comunicado emitido por la organización, se trata de “un proyecto que busca el fortalecimiento de la memoria negra del Pacifico colombiano como instrumento de vivencia cultural para enaltecer a esta región del territorio. Quiere contar historias de vida y libertad a través la moda y la tradición. Dada su inspiración en el Pacífico colombiano, la colección traerá telas coloridas y vibrantes, elaboradas con algodón cultivado en esta zona, hilado en el país. También contará con textiles realizados con mezcla de cáñamo que nace de los residuos de la planta de la marihuana y el poliéster de los estampados será reciclado de cuarto uso”. Además, los accesorios de la colección estarán realizados en oro por emprendedoras de la comunidad negra de Tumaco Montaña en el Pacífico.

Bajo el concepto “Paz consciente”, la Colegiatura invitará a reflexionar sobre el ser humano, volver al origen y encontrar la inspiración dentro de sí. “Se trata de encontrar la paz y el bienestar en cada uno y llegar así a un estado de consciencia. Los proyectos reflejarán cómo cada estudiante mide su paz consciente, a través de la expresión creativa con sus colecciones. Debido a su interés de explorar el interior, la intención de los estudiantes de la Colegiatura es expresar las nuevas posibilidades de la moda y la diversidad en cartas de color, siluetas desarrollos textiles y grafías, alejándose así de las tendencias e invitando a la experimentación”, indicaron.

Por su parte, Chamela presentará su colección Playa Paradise. “La motivación de esta colección fue encontrada en un viaje al mar: las suaves olas que nos llenan de calma mientras contemplamos el amanecer, días alegres y llenos de color, atardeceres cálidos que se reflejan sobre el mar y noches bohemias con sabor a elegancia y glamur”. Según indicaron, sobre la pasarela se podrán ver tonos brillantes, pastel, contrastes de color en sesgos y bloques, brillos, texturas, mallas de color y transparencias. También, textiles fabricados a través de procesos sostenibles, estampados coloridos, florales, geométricos, etc.

“Terra” será el nombre de la pasarela de St. Even que se ocupará de recordarle al público de la importancia de la bondad de la naturaleza para la vida. “El agua, el oxígeno, el sol y la tierra fértil son el alimento y fuente de todos los reinos incluyendo el nuestro”, explicaron. En el desfile se destacarán los verdes cálidos en alusión a las reservas, los paraísos tropicales y el mar, poniendo el foco en las raíces.

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Diego Guarnizo
Inexmoda