Comienza la temporada de ferias de calzado con Lineapelle Nueva York

Las empresas que conforman el colectivo de componentes para el calzado de España inician la esperada temporada de ferias internacionales con la reconocida Lineapelle, edición Nueva York. Esta feria tiene como objetivo que las diferentes empresas muestren sus diseños y propuestas de tendencias para la temporada de primavera-verano 2019. El gran evento comienza mañana miércoles día 31 y terminará el 1 de febrero. Lineapelle se realiza en el Metropolitan Pavilion ubicado en la ciudad de Nueva York.

Trece empresas españolas son las encargadas de representar al sector de curtidos y textiles nacionales, presentándose junto a otras firmas de talla mundial, entre ellas algunas de origen europeo como Francia, Italia entre otros. En total serán 123 marcas que llevarán a Estados Unidos lo mejor de sus productos, listos para el mercado internacional.

Una plataforma sólida

Muchas de las participantes tienen en Estados Unidos un mercado consolidado y acuden para ampliar su red de contactos, compradores, diseñadores y estilistas de reconocidas marcas de todo el mundo. Aunque la feria Lineapelle es pequeña tiene la capacidad de mostrar mediante a sus expositores lo último en tendencias; un evento visionario y de creatividad en cuanto a calzado y marroquinería. Estados Unidos es uno de los países más importantes de consumo de calzado junto a China que consumen alrededor de 2.300 millones de pares al año. Por ello mismo, los dos países son los que tienen más influencia en la compra de materiales para fabricación de calzado.

Comienza la temporada de ferias de calzado con Lineapelle Nueva York

El evento se realiza dos veces al año en el Metropolitan Pavilion de Chelsea donde se pueden apreciar las propuestas de tendencias de primavera-verano en febrero y otoño-invierno en julio. Lineapelle comenzó en 2001, siempre como un evento de dos días donde los productores más exclusivos de cuero, textiles, componentes, herrajes, bolsos, sintéticos, marroquinería y artículos de cuero se ponen en contacto con los diseñadores de lujo y vanguardia del mundo de la moda.

La plataforma además se asegura de que los participantes de esta feria tengan certificados según los diferentes estándares a nivel internacional. Algunos de los aspectos más importantes que se toman en cuenta son la calidad del producto, su trazabilidad, el origen, su manejo en temas de medio ambiente, salud y seguridad y responsabilidad social con los trabajadores.

Una temporada que apenas inicia

Las empresas españolas de componentes de calzado también estarán presentes en otras ferias importantes de carácter internacional entre ellas la Premiere Vision de París y Lineapelle de Milán. Premiere Vision se celebra dos veces al año en Paris-Nord Villepinte y durante tres días presentan lo mejor en hilados, tejidos, cuero, diseños, accesorios y fabricación y se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero. Por otro lado Lineapelle Milán se celebrará del 20 al 22 de febrero y también contará con presencia de compradores europeos reconocidos de la industria.

Finalmente, en la escena nacional se presentarán en Futurmoda que se llevará a cabo en el mes de marzo, específicamente el 15 y 14 en las instalaciones de IFA.

Foto: Cortesía Lineapelle.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO