• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crecen las exportaciones de calzado español a Estados Unidos

Crecen las exportaciones de calzado español a Estados Unidos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Las exportaciones de calzado español a Estados Unidos alcanzaron los 130 millones de euros en 2013 con unos crecimientos del 19 por ciento en pares y del 13 por ciento en valor. En este contexto, 23 empresas nacionales del sector,presentarán sus nuevas colecciones primavera/verano 2015 en las ferias que conforman Magic Market Week en Las Vegas, del 18 al 20 de Agosto.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector del calzado español. De hecho, es el primer cliente fuera de la UE. Según datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), durante los primeros cinco meses del año en curso, las exportaciones a este mercado han ascendido a 57 millones de euros, con un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio de exportación es de 37 euros por par.

En esta ocasión asisten a la feria de referencia en el mercado norteamericano, unas 23 empresas españolas, una cifra levemente superior al año pasado (20 firmas participantes en 2013), organizadas por el Fice y con el apoyo del Icex.

La gran mayoría de empresas de calzado españolas participan en la feria FN Platform que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la actualidad este evento acoge a 700 expositores y 1600 marcas de más de 20 países

En relación con la participación por zonas geográficas, el 44 por ciento de las empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana (10 firmas) y el 19 por ciento a La Rioja (4). Tanto Baleares, como Murcia y Madrid aportan el mismo número de empresas (2 por cada Comunidad Autónoma), representando cada una el 9 por ciento.

Entre las firmas participantes se encuentran Pikolinos, Pons Quintana Chie Mihara, Coolway y PrettyBallerinas.

Foto: Prettyballerinas, una de las firmas participantes

FICE
Magic Market Week