• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Emitex, Simatex y Confemaq: Los resultados

Emitex, Simatex y Confemaq: Los resultados

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Dieron a conocer los resultados finales de la última edición de las ferias de la industria textil y de confección Emitex, Simatex y Confemaq que se celebraron simultáneamente hace unos días en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Para ver la nota completa visita:Emitex, Simatex y Confemaq: Moda y tecnología en Buenos Aires

Del evento participaron 212 empresas de 11 países y contó con la presencia de 10157 visitantes profesionales.

La nueva edición, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Revista Mundo Textil, ofreció un espacio de 12 mil metros cuadrados para esta exposición de tecnología, diseño e innovación.

Entre las presencias internacionales participaron Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador,Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, India, Italia, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

Desde la organización anunciaron que la próxima edición se realizará en abril de 2020 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Oferta de actividades

El predio, dividido en cinco pabellones, también tuvo un espacio para la capacitación.

Se ofreció un taller de Lean Manufacturing, un sistema de gestión para alcanzar un nivel de producción más eficiente.

Se presentaron dos paneles en los que empresarios representativos del sector y economistas debatieron sobre la situación de la industria textil argentina.

Algunas empresas expositoras dieron conferencias y talleres dirigidos a los visitantes interesados en iniciar un emprendimiento.

El Design Point fue un espacio especialmente dedicado a diseñadores consagrados y emergentes. Allí se exhibieron sus creaciones y herramientas del proceso.

Proyecto Seda

Fue uno de los destacados del evento. Es una iniciativa con la que se impulsa la difusión de la sericultura en América Latina. Se trata de la producción y el cultivo del gusano de seda con un foco sustentable y un agregado de valor local como alternativa para productores y emprendedores. En la muestra se pudieron ver distintas etapas del proceso y lo que se puede obtener a partir de la utilización del filamento de los capullos.

El proyecto está promovido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Fotos: Messe Frankfurt

Confemaq
Emitex
Ferias de Negocios
Industria Argentina
Simatex