• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Igualada lanza una feria textil que quiere ser referencia en el sector

Igualada lanza una feria textil que quiere ser referencia en el sector

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La zona de Igualada (Barcelona) acogerá en 2015 la primera edición de la feria BSTIM Best Solutions in Textile Manufacturing Fair, un nuevo salón profesional del textil que pretende impulsar la actividad en la región y atraer a lasempresas para que vuelvan a producir en España, además de convertirse en referente del sector.

BSTIM es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Igualada y la agrupación textil Fagepi. “Nuestra voluntad es convertir la nueva feria en un punto de referencia de los profesionales del sector, en un primer momento a nivel catalán y estatal, pero llegando en fases posteriores al ámbito internacional”, dijo Ángeles Chacón, teniente de alcalde de Dinamización Económica del consistorio.

BSTIM será una cita de profesionales y para profesionales. Por ello, los stands de expositores estarán abiertos a talleres y productores, para que éstos puedan ofrecer sus servicios a marcas y diseñadores en la búsqueda de proveedores.

David García, gerente de Fitex, Fundación para la Innovación Textil, explica que “durante quince años las marcas se han orientado al continente asiático,y ahora vuelven a valorar los productores europeos y catalanes. Por eso, lo que queremos es poner a su alcance un escenario donde encontrar toda nuestra oferta de forma sencilla y unificada”.

Por su parte, Joan Gabarró, vicepresidente de FAGEPI, pone como referencias internacionales de eventos de estas características a “las ferias Pitti hilados a Florencia y Première Vision en París, a pesar de ninguna de estas es tan específica como la que celebraremos en Igualada”.

La organización del evento la asumirá Feria de Igualada, y el escenario será muy probablemente el antiguo Matadero. Las fechas que se están manejando actualmente para su realización son la segunda quincena de Febrero o la primera quincena de Marzo del año 2015.

Crece la producción en las textiles de Igualada

El salón se enmarca dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento de Igualada ha impulsado durante los últimos meses en forma conjunta con el textil local y comarcal, enfocadas a fortalecer las empresas existentes y, al mismo tiempo, captar nuevos encargos e inversiones.

El pasado mes de Enero todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad un Plan de Reindustrialización del Textil, que contemplaba distintas medidas de ejecución a corto plazo tales como iniciativas de promoción, la campaña Igualada Fashion Backstage, o la creación de una planta de prototipado que permita a los talleres locales ofrecer más y mejores productos a las grandes marcas.

Precisamente, FAgepi destacaba el pasado mes de Abril que, en buena parte gracias a estas acciones conjuntas, la producción de las empresas locales experimentó un incremento de pedidos de 76.000 piezas y de más de medio millón de euros de facturación durante el segundo semestre de 2013.

Foto: Logo Feria Bstim

Fagepi
Igualada