• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Inexmoda se prepara para la primera edición de Heimtextil en Colombia

Inexmoda se prepara para la primera edición de Heimtextil en Colombia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

De la mano de Inexmoda llega Heimtextil a Medellín Credits: Pixabay para Pexels.com

Buenos Aires - Bajo la organización de Inexmoda, que cuenta con la licencia otorgada por Messe Frankfurt, Heimtextil, el evento de la industria de textiles, diseño y tendencias de interiores a nivel global, llega a Colombia este año.

Del 23 al 25 de abril, retailers, diseñadores de interiores, arquitectos, desarrolladores de proyectos, entre otros, se reunirán en la ciudad de Medellín con el objetivo de encontrar oportunidades de negocios con otros mercados, a través de textiles, tejidos, decoración y productos inteligentes que dinamizan esta industria, que cuenta con un valor global de mercado superior a los 1,2 trillones de dólares.

A través de un comunicado, Inexmoda adelantó que la feria contará con la participación de expositores procedentes de más de 11 países como Singapur, India, Pakistán, Taiwán, Brasil, Italia, España y Argentina, entre otros.

“Colombia está teniendo unos avances significativos en materia de internacionalización y la industria de la moda no es la excepción. La proyección global que históricamente ha tenido el sector ha permitido que organizaciones líderes en el desarrollo de eventos, como lo es Messe Frankfurt, encuentren en Colombia un destino estratégico para realizar eventos como Heimtextil, una feria que durante más de cinco décadas ha sido la plataforma comercial y de negocios más importante del mundo, en materia de textiles de hogar y diseño de interiores. Desde Inexmoda nos complace ser los organizadores y aliados estratégicos de esta feria, que sin lugar a duda seguirá consolidando a nuestro Sistema Moda como uno de los más relevantes del mundo”, señala Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La sede principal de Heimtextil está en Frankfurt y se ha llevado a cabo en ciudades como Nueva Delhi, Tokio, Shanghái y Nueva York. Este año la ciudad de Medellín se suma a la lista de destinos estratégicos donde se desarrolla la feria. “Factores como su valor diferenciador en la industria textil, su proyección como destino internacional de turismo y negocios, ubicación estratégica y consolidación como epicentro de la moda en América Latina, fueron determinantes para definir la primera edición de Heimtextil en Suramérica”, concluyen desde Inexmoda.

Heimtextil
Inexmoda
Moda Colombiana