• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Intertextile Shanghai crece un 20 por ciento en número de expositores

Intertextile Shanghai crece un 20 por ciento en número de expositores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La mayor feria mundial del textil, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, no para de crecer. La cita china del alemán Messe Frankfurt abrirá mañana martes 13 sus puertas con un nuevo récord, 4.600 expositores que representan un crecimiento del 20 por ciento respecto a la edición de Octubre del año pasado, cuando reunió a 3.844 empresas.

“La economía mundial ha sufrido muchos retos este año, pero el aumento de expositores demuestra que la industria todavía cree que se pueden encontrar oportunidades en los mercados chinos y asiáticos,” comentó Wendy Wen, Gerente General de Messe Frankfurt (HK).

La feria que tendrá lugar hasta el día 15, reunirá toda la oferta europea en SalonEurope, donde también se concentrarán los tejedores italianos, que participan bajo Milano Unica, los hiladores italianos, que acuden por primera vez con Filo, los laneros franceses, italianos y británicos en Premium Wool Zone, y la nueva área Verve for Desing, dedicada a la ilustración textile con estudios de Hong Kong, Italia, Reino Unido, Japón, Suecia y Rusia.

Los países asiáticos ocuparán un mayor espacio con sendos pabellones de India, Indonesia, Japón, Corea, Taiwan y Tailandia. La sostenibilidad aparecerá en la Educaction Zone y la ecoBoutique y el debut este año será para el Performance Lab, dada la gran demanda de textiles de alto rendimiento, y Beyond Denim, que alojará la feria Chic.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics