La 66 edición de CIFF destaca la colaboración y la creatividad
La edición número 66 de la Copenhagen International Fashion Fair (CIFF) está casi aquí, y con ella llega el quinto volumen de su serie CIFF City, esta vez una reimaginación del supermercado. El concepto, apodado "CIFF Super", pretende transformar el comercio en cultura, aportando un giro B2B a un entorno que es una parte familiar de la vida cotidiana.
Hablando sobre el próximo concepto, el equipo creativo de CIFF dijo: "Esta temporada, la belleza del código de barras se convierte en un código cultural. Un recibo se lee como un verso: una pequeña pieza de poesía cotidiana, impresa y pasada entre manos. El embalaje se convierte en los bloques de construcción de la creatividad".
Programada para tener lugar del 27 al 29 de enero de 2026, en su sede habitual del Bella Center, CIFF 66 comprenderá colaboraciones tanto existentes como nuevas, todas enfatizando su enfoque en la innovación, dando plataforma a marcas nórdicas y promoviendo la creatividad.
CIFF establece una nueva asociación con la italiana 10 Corso Como
Un punto destacado del evento será la nueva asociación de CIFF con 10 Corso Como, un complejo de compras de alta gama con sede en Milán que traerá su experiencia multimarca a Copenhague por primera vez. Contribuyendo como parte de la Copenhagen Fashion Week (CPHFW), que se celebra simultáneamente a la feria, la asociación tomará forma en un entorno de 600 metros cuadrados en la entrada de CIFF, donde una selección de marcas escandinavas elegidas por el equipo de 10 Corso Como se exhibirá junto con la colección insignia del minorista y una cafetería.
La iniciativa fue descrita por CIFF como el comienzo de una "asociación cultural más amplia" que pretende dar paso a una programación interdisciplinaria que se extiende más allá de CIFF 66. "10 Corso Como siempre ha tratado sobre el diálogo: entre moda, arte y cultura", dijo la directora de CIFF, Sofie Dolva, en un comunicado. "Abrir CIFF 66 con su universo es tanto una declaración como una celebración del intercambio creativo. Esta colaboración une Milán y Copenhague, patrimonio e innovación".
La asociación también contribuye a una extensión más amplia de los lazos continuos de CIFF con CPHFW, con la cual volverá a profundizar su colaboración para la temporada Otoño/Invierno 2026. De manera similar a ediciones anteriores, CIFF acogerá el showroom New Talent de la Fashion Week, esta vez en un área ampliada como parte de la feria principal. Entre las marcas que exponen se encuentran OpéraSport, CMMN SWDN y Herskind. La recién llegada Forza Collective también presentará una pasarela en vivo desde CIFF.
Nueva área TechCreate para reunir marcas de moda con proveedores tecnológicos
Otra nueva asociación que surge para la próxima temporada es con Delogue, una empresa tecnológica danesa que ofrece una plataforma de gestión del ciclo de vida del producto. Con Delogue, CIFF lanza TechCreate, un concepto centrado en la tecnología que debutará físicamente en la feria como una nueva área que reúne a marcas con proveedores de tecnología. La asociación también se extenderá más allá de enero a través de la CIFF Media Series, una serie de contenidos que aborda los lazos entre moda y tecnología, que estará disponible a través de la plataforma de storytelling de la feria, CIFF Media.
"Con TechCreate, vamos más allá de mostrar colecciones: estamos mostrando innovación", dijo Dolva. "Nuestra asociación con Delogue representa el siguiente paso natural en cómo CIFF puede ayudar a crecer a la industria de la moda: proporcionando una plataforma donde la creatividad y la tecnología se encuentran, y donde la visibilidad se convierte en conocimiento y acción".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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