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La “Alpaca del Perú” busca su lugar en Première Vision Paris 2022

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Foto: PromPerú

Buenos Aires – Según información dada a conocer por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) la oferta exportable de alpaca de las regiones de Arequipa, Junín, Ayacucho y Lima desembarcó en la nueva edición de la feria internacional Première Vision Paris 2022.

La delegación peruana que se presenta bajo la marca sectorial “Alpaca del Perú”, y que en 2021 concretó ventas al exterior por 22.1 millones de dólares, está integrada por las empresas Art Atlas, Andes Textiles Perú (Wayra), Maison Anaychay, Mantari, Peru Market Export & Import, Intratesa, Corceli, Diamanta, G.M Tramas, Amantani Knits y Royal Knit.

Desde PromPerú destacaron que el 90 por ciento de las firmas participantes están lideradas por mujeres respaldadas por comunidades artesanales regionales para la producción manual. Además, tres de ellas tienen certificación de comercio justo vigente y ocho producen bordados a mano, tejido a palitos y crochet en regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho y Puno).

“La participación nacional, que tendrá como principales objetivos posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado europeo, no solo promoverá la oferta exportable de esta fascinante fibra sino que promocionará Perú Moda Deco 2022 ante importantes compradores internacionales, que espera concretar 150 citas comerciales y negocios por 550 000 dólares, en el transcurso de 12 meses”, indicaron desde el organismo.

Foto: PromPerú

Première Vision Paris 2022

Se trata de una de las ferias más reconocidas del sector de moda y sus organizadores llevan realizando este tipo de eventos desde hace 45 años, en ciudades como Nueva York, Shenzhen y París.

La plataforma se lleva a cabo dos veces al año y allí se pueden ver desde productos textiles hasta servicios de producción para prendas de vestir, calzado y accesorios. En cada edición, recibe a profesionales de la industria de moda y se constituye como un centro de inspiración que marca las tendencias a nivel global.

Foto: PromPerú

Mercado europeo

Europa es uno de los principales mercados consumidores de prendas de vestir a nivel global.

Las principales marcas internacionales de los segmentos altos y medio altos están en el viejo continente, tal como LVMH, Prada, Hugo Boss, Dior, Kenzo, Cacharel, Burberry, Gucci, entre otras firmas.

“Las importaciones de prendas de vestir fueron de 127.4 billones de euros en 2020, mientras que en 2019 fueron de 146.9 billones de euros. Los principales mercados europeos para vestimenta son Alemania, Francia, España, Italia, Holanda y Polonia, que juntos abarcan el 75 por ciento de las importaciones de prendas de vestir a nivel mundial”, explican desde PromPerú y agregan: “En 2021, Perú exportó 102 324 227 dólares en prendas de vestir a los países de la Unión Europea. Los principales mercados de destinos fueron Alemania, Italia, Francia y Reino Unido”.

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