• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La edición virtual de Perú Moda concretó negocios por más de 11 millones de dólares

La edición virtual de Perú Moda concretó negocios por más de 11 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Perumoda.com

Buenos Aires – Durante la última redición de Perú Moda en modalidad virtual se pudieron concretar 476 citas comerciales y negocios por 11.22 millones de dólares según datos difundidos por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informa la agencia andina.pe.

De la rueda de negocios participaron 39 empresas exportadoras de Arequipa, Ayacucho, Puno, Ica y Lima. Los encuentros estuvieron centrados principalmente en materiales como el algodón y otras fibras para adultos, bebés y niños. De las citas participaron 95 compradores de 15 países, entre ellos México; Chile; Brasil; Argentina; Colombia; Ecuador y Panamá, mayoritariamente.

Entre lo más destacado de las propuestas para la exportación se presentaron prendas de algodón en tejido de punto como polos; t-shirts; vestidos; leggins; pantalones, prendas de bebés y sweaters. Además, se pudo ver el aumento de la demanda en categorías como pijamas, ropa deportiva, prendas para bebés y niños y sweaters.

Según señala el medio anteriormente citado, de total de las empresas que fueron parte de esta rueda de negocios, el 68 por ciento fueron micro y pequeñas empresas; el 20 por ciento medianas y el 13 por ciento, grandes. Desde la organización anunciaron que Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta se realizaría de manera presencial del 11 al 29 octubre de este año.

Compradores
EXPORTACIONES
Moda peruana
Peru Moda