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La experiencia de una marca sostenible colombiana en la feria Cabana de Miami

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Foto: Steam

Buenos Aires – La firma colombiana de indumentaria especializada en beachwear, Steam se acaba de presentar en Cabana, la feria de moda de Miami Beach que volvió a la presencialidad tras el impacto de la pandemia.

Creada por Steven Amitai en 2015, Steam trabaja bajo lineamientos de sostenibilidad. Los trajes de baño están fabricados con el material que se obtiene a partir del reciclado de botellas plásticas. Con el objetivo de producir de manera amigable con el medio ambiente ha trabajado en alianza con WWF, Procolombia y algunas fundaciones sociales. Y, la confección de las prendas está a cargo de madres jefas de hogar.

Foto: Steam

La marca que ya se había presentado en la edición 2019 de la feria volvió con nuevas propuestas. “Ha sido excelente, el tema de la sostenibilidad ha sido realmente muy llamativo. Desde el punto de vista ambiental y social hemos podido contar nuestra historia a cada una de las personas que se acercan al stand”, comentó Amitai.

Foto: Steam

La nueva colección que presentaron en el evento se llama The Seashore ‘22 y habla de principalmente de los momentos tranquilos y relajantes durante el amanecer y el atardecer. Se inspira en los elementos y la vida de la playa.

Foto: Steam

Desde hace 3 años la marca se ha dedicado a expandir el negocio y actualmente tiene presencia en tiendas internacionales como Flirt, Aquatique y The Four Seasons Hotel. Continuando con sus planes de crecimiento, buscan darse a conocer en otras partes del mundo y Cabana ha sido una buena oportunidad: “Hemos recibido compradores te todas partes, Estados Unidos siendo el país con mayor participación. Tiendas en Mexico, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Israel y otros países nos han visitado y se han interesado no solo en el producto sino en la historia detrás de la marca”, dice Amitai y agrega: “esperamos que Steam sea representado internacionalmente por tiendas que valoren los factores de sostenibilidad ambiental y social que tenemos y que queremos comunicar. Queremos llegar a cada de una de las esquinas a nivel global por medio de nuestro consumidor final que valora no solo el diseño sino el consumo responsable.

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