• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria colombiana Expoartesano llegará por primera vez a Miami

La feria colombiana Expoartesano llegará por primera vez a Miami

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Créditos: Expoartesano

Buenos Aires - Del 21 al 23 de julio se llevará a cabo en Miami, EEE.UU., la primera edición internacional de Expoartesano, la feria especializada en saberes ancestrales y tradicionales, según anuncian desde la organización a través de un comunicado.

El evento, organizado por Artesanías de Colombia; Plaza Mayor Medellín y el Consulado de Colombia en Miami, se realizará en la Miami International Fine Arts Gallery. Allí se podrán encontrar productos de más de 50 artesanos en representación de los 32 departamentos que forman parte de Colombia.

“Expoartesano Miami es un movimiento cultural que nace en Colombia y se extiende por el mundo tejiendo texturas, colores, sabores, sonidos y saberes ancestrales y tradicionales. Este se encuentra presente en los sueños e historias de las artesanas y artesanos del país”, señala Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones colombianas de artesanías, con un valor de 13,5 millones de dólares en 2022, y de 7 millones de dólares registrados entre enero y abril de 2023, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Créditos: Expoartesano

“Las exportaciones de las artesanías colombianas contribuyen al crecimiento de nuestras regiones, y generan un impacto positivo en las comunidades locales. Eventos como Expo Artesano Miami, nos permiten contarle al mundo la historia de nuestros artesanos e internacionalizar sus productos de valor agregado”, explica Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción de Colombia, parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Desde la organización adelantaron que la feria contará con la participación presencial de 21 artesanos colombianos, pero además habrá productos elaborados por al menos otros 50 que estarán representando a los 32 departamentos del país, a través de oficios como tejeduría, cestería, marroquinería, lutería, talla en piedra, enchapado, talla en madera y joyería, entre otros.

“Plaza Mayor y Artesanías de Colombia le apuestan a la internacionalización de Expoartesano, llevando la riqueza ancestral y cultural a Miami. Durante tres días de feria en el mes de la colombianidad, los 32 departamentos del país estarán representados por su cultura, por maestros y maestras que darán vida a cada artesanía que llevan el alma de Colombia. Con esta iniciativa pretendemos dinamizar la economía de los artesanos generando conexiones comerciales a nivel internacional”, comenta Laura Juliana Franco Molina, directora Eventos Propios de Plaza Mayor.

El Embajador de Colombia ante Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo presidirá la inauguración de la feria el próximo viernes 21 de julio.

Artesanía
Colombia
Expoartesano
Moda Colombiana