• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria Pitti Filati dedica su 83 edición al tema de la sostenibilidad y athleisure de lujo

La feria Pitti Filati dedica su 83 edición al tema de la sostenibilidad y athleisure de lujo

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria italiana de la hilatura Pitti Filati estará presentando las colecciones para el otoño-invierno de 2019/2020 en la ciudad de Florencia, hasta hoy día 29 de junio. El certamen cuenta con la presencia de 129 expositores procedentes de doce países. El salón gira en torno al tema de la sostenibilidad y al athleisure de lujo en su edición número 83, por lo que la feria tiene una oferta de hilos que pueden dotar a las prendas de características de funcionalidad y estilo.

Además de la notable presencia italiana en la feria, puesto que, de los 128 expositores 100 de ellos son originarios de Italia, también se encuentran participantes provenientes de: Alemania, India, Mauritania, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Rumania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía y Reino Unido, de acuerdo con Modaes.

Según las estimaciones de Confindustria Moda recogidas por Moda 24, el sector italiano de la hilatura alcanzó una cifra de negocio de 2.800 millones de euros en el 2017. Mientras que ese mismo año, las exportaciones italianas de hilatura ascendieron a 824 millones de euros, lo que representa un descenso de 0,4 por ciento en comparación con el 2016. Sin embargo, entre enero y marzo de este año, las previsiones crecieron un 5,5 por ciento.

En la pasada edición, la feria de Pitti Filati logró un total de 4.350 compradores, entre los que destacaron los procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, entre otros. En esta oportunidad, el evento espera superar la cifra alcanzada en la anterior edición, la cual fue presentada entre el 24 y 26 de enero de este año.

Foto: Pitti Filati Facebook Oficial.

Pitti Filati