• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La moda colombiana sigue fortaleciendo su lugar en el mercado estadounidense

La moda colombiana sigue fortaleciendo su lugar en el mercado estadounidense

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: ProColombia

Buenos Aires - Participar en la feria Magic, tanto en Las Vegas como en Nueva York este 2023 ha sido una buena oportunidad para que el sector de moda de Colombia siga posicionándose como el principal aliado comercial de Estados Unidos en muchas industrias, incluida la de moda.

Según un comunicado emitido por ProColombia, en 2022, Estados Unidos compró el 35,6 por ciento de las exportaciones de moda colombiana (equivalente a unos 375 millones de dólares). Actualmente, Colombia es el principal proveedor de fajas a Estados Unidos, para trajes de baño, jeans y ropa interior. Además, es el segundo proveedor latinoamericano de ropa deportiva a Estados Unidos y el tercer proveedor latinoamericano de ropa de hogar en este mercado.

Foto: ProColombia

Las ferias Magic

Cinco empresas colombianas participaron en la feria de Las Vegas del 13 al 15 de febrero y del 21 al 23 de febrero, seis más están participando de la edición de Nueva York, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos comerciales entre ambos países.

Desde ProColombia indicaron que la eficiencia y capacidad que tiene el país para responder a la demanda de exportación se da gracias a su posición estratégica y la posibilidad de contar con numerosas rutas marítimas y puertos accesibles. Además, las empresas son ambiental y socialmente responsables; apoyan la igualdad de oportunidades y buscan mejorar las prácticas laborales y las condiciones de trabajo. El país siempre se ha destacado por su compromiso con la moda sostenible y este año no es una excepción.

Según Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, "además de ofrecer una producción flexible adaptada a las necesidades del cliente, y las tradicionales y experimentadas empresas textiles, Colombia cuenta con una industria de moda integrada verticalmente, que ya es reconocida por el uso de materiales ecológicos; reciclados y respetuosos con el medio ambiente” y agrega: No hay duda de que, en todas las cadenas productivas, nuestro país busca reducir la inequidad, las brechas sociales, económicas y de género, con el propósito de alcanzar la paz total en nuestros territorios”.

Foto: ProColombia

En Las Vegas estuvieron presente Textiles Acrilian; Lafayette; Ambeth Jewelry; Licsy Fit Fajas/CI Aliada; y Zierra Leona. Tras presentarse en la feria, Danna Moreno, la Representante de Ventas Internacionales de Licsy Fit Fajas/CI Aliada comentó: "Para nosotros participar en Magic Sourcing es esencial. Esta es nuestra tercera vez y esperamos poder asistir a la feria tanto de Nashville como, por supuesto, volver a la de Las Vegas en agosto. En Estados Unidos, país que representa el 80 por ciento de nuestras exportaciones, la ropa de control colombiana es reconocida por sus materiales y alta calidad. Tenemos la ventaja competitiva de tener cantidades mínimas flexibles de 36 unidades, lo cual es muy atractivo para algunos compradores de boutiques. Seguiremos trabajando para posicionar nuestra marca y al país como un recurso confiable".

Por estos días en la feria de Nueva York se estarán presentando las siguientes empresas colombianas: Ambeh Jewelry; Stivali; MPM; Spírito; Seasonal y Alma Sleepwear.

industria de moda
Magic
Moda Colombiana
ProColombia