• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La moda sostenible peruana tendrá su lugar en “Latinoamérica Verde”

La moda sostenible peruana tendrá su lugar en “Latinoamérica Verde”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) anunció a través de un comunicado que será parte de la próxima iniciativa “Latinoamérica Verde”, que se llevará acabo en Guayaquil, Ecuador, del 21 al 25 de agosto.

En su sexta edición, el evento celebra la sostenibilidad, la innovación y la economía circular. Además, con el respaldo del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD); WWD y el Ministerio de Agricultura del Perú, entre otros, se entregarán reconocimientos a aquellos proyectos e iniciativas de la región que trabajan sobre el equilibrio en lo económico, social y ambiental.

Este año se espera contar con más de 10 mil asistentes, de 20 países que estarán participando de la gala de premiación, foros, workshops sobe economía circular y la feria en la que se estarán mostrando algunas de las iniciativas más importantes de la región en temas de sostenibilidad.

AMSP, en Ecuador

La asociación que agrupa a las marcas de moda sostenible del Perú estará brindando un conversatorio el 22 de agosto, durante el evento. Allí, la co-fundadora Ornella Paz estará hablando sobre la organización y cómo el modelo podría replicarse en la región. Serán parte de este panel empresarios como Lorena Mejía, CEO de El Transformador de Colombia; Oscar Hernández, creador de la marca sostenible Toribio y Donato de Costa Rica; y Verónica Salomón, Co-fundadora de Martalía Joyería Sostenible de Ecuador.

Durante el evento, AMSP presentará a las marcas y emprendimientos peruanos de moda sostenible que conforman la organización, entre ellas: la firma vegana de marroquinería, “Insecta”; la marca de trajes de baño elaborados con tejido obtenido a partir de basura recolectada en los océanos, “Estrafalalrio” y “Khana”, la iniciativa que fábrica alpargatas a partir del plástico PET reciclado. Además, “Galera” que fabrica accesorios con fibras naturales; “Qaytu”, la marca de moda cuyos productos se confeccionan con material reutilizado; “Las polleras de Agus”, la firma de moda étnica que elabora productos con técnicas ancestrales y “Sophie Ottaner”, marca que elabora sus productos con fibras naturales.

En la edición de 2018, la firma Evea Ecofashion, del directorio de AMSP, se llevó el premio a la mejor empresa de la región en la categoría “Producción y Consumo responsable”. La marca trabaja con comunidades indígenas asháninkas de Puerto Bermúdez y las comunidades de Iberia en la región de Madre de Dios.

Fotos: AMSP

AMSP
Latinoamérica Verde
Moda Sostenible