• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La próxima edición de Emitex tendrá una muestra sobre denim

La próxima edición de Emitex tendrá una muestra sobre denim

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Carolina Grabowska para Pexels.com

Buenos Aires – La próxima edición de la feria sobre industria textil e insumos para la confección Emitex contará con la muestra Hidro Denim, en la que se presentarán nuevas tendencias del material y su aplicación en la alta moda.

De la mano de la diseñadora Verónica Fourcada, la exhibición estará inspirada en ríos, glaciares y cataratas del país.

El jean es una de las prendas a la que más importancia se le da en nuestro país. “En Argentina se consumen aproximadamente 60 millones de metros de tela, de los cuales 50 millones son producidos a nivel nacional, entre las 5 productoras más importantes, lo que resta se importa. A nivel mundial, este es uno de los mercados que más se desarrolló y que más trabajo de innovación hizo, explorando nuevos rumbos”, dijo Fourcade y agregó: “la tela denim tiene una industria enorme, porque va evolucionando cada vez más, eso la hace adaptable a diversos rubros, porque hoy la tenés en alta costura, sastrería, y lo más loco es que no solo en ropa se usa, sino también en hogar y deco”.

Fourcade, es fundadora de la primera cátedra Denim Wear Módulo 1 y Módulo 2 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y señaló: “La muestra que se va a exponer no se trata solo de la forma técnica en que se confecciona la tela, sino del potencial de diseño que se puede obtener”.

Las ferias Emitex y Confemaq se llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio del 2022, mientras que Simatex empezará un día antes, del 30 hasta el 2 de junio, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Confemaq
Emitex
Hidro Denim
Jean
Messe Frankfurt
Simatex