• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Más de 13 mil personas visitaron la última edición de Emitex, Simatex y Confemaq

Más de 13 mil personas visitaron la última edición de Emitex, Simatex y Confemaq

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Messe Frankfurt

Buenos Aires – Unas 200 marcas y más de 13000 visitantes fueron parte de la última edición de las ferias de la industria textil y confeccionista de Argentina, Emitex, Simatex y Confemaq.

Durante cuatro días se desarrolló una intensa propuesta de actividades sobre tendencias e innovación. Allí, proveedores de Latinoamérica y Asia mostraron novedades en temas de procesos, diseño y tecnología.

La exposición organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Revista Mundo Textil, se llevó a cabo en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. En la muestra los visitantes pudieron ver el funcionamiento de equipamiento de nivel internacional. En Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), con un área de estampación digital; en Simatex, (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) con equipamiento para la fabricación y terminación de todo tipo de hilados y tejidos, y en Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección) con novedades mundiales en equipos de corte, costura y bordado.

“Es un orgullo que este gran encuentro de la industria textil y confeccionista haya tenido la convocatoria que tuvo, donde proveedores de toda la cadena de valor del sector pudieron dar a conocer el gran potencial, la calidad y la tecnología a nivel internacional de la industria nacional. Nos reencontramos después de cuatro largos años, atravesamos una pandemia y el sector sigue fuerte, firme, demostrando el nivel de inversión que se traduce en más y mejores oportunidades laborales”, señalo la Gerente de proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq, Andrea Lippi.

Foto: Messe Frankfurt

Por su parte, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos celebrando los 20 años de Emitex, Simatex y Confemaq, después de cuatro años que la industria no se pudo reunir. Es la mejor manera de empezar a festejar el Global Exhibitions Day, viendo el latir de una industria y sintiendo la efervescencia que caracteriza a los eventos de negocios. Es una gran alegría para Messe Frankfurt Argentina estar acompañando este proyecto junto a Mundo Textil y esta gran industria presente en Centro Costa Salguero”.

En el marco de la exposición, se presentó la muestra Hidro Denim: una acción que se articula con los referentes más importantes del segmento denim, nacionales e internacionales, donde convergen conceptos como energía, talento y creatividad.

Foto: Messe Frankfurt

Otro destacado fue el proyecto Seda, una iniciativa internacional que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que tiene como objetivo reducir la pobreza a nivel regional a través de la sericultura sustentable, promoviendo el desarrollo de la sericultura; sus productos y los emprendimientos que puedan generarse a partir de esta actividad como recurso.

Desde la organización adelantaron que la próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq, Moda +Tecnología, del hilado a la indumentaria se llevará a cabo en abril de 2024 en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires, Argentina.

Confemaq
Emitex
Industria Argentina
Messe Frankfurt
Simatex